Go to Top

Taller de preparación para tratamientos de quimioterapia y radioterapia en Barcelona

Centro Capilar Oncológico Carreras

En Carreras Centro Capilar contamos con una extensa experiencia en el tratamiento de la imagen personal de todas aquellas personas que estén bajo tratamientos oncológicos padezcan los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia.

Además de estar especializados en el diseño y venta de las pelucas oncológicas de pelo natural, también somos conscientes de la gran importancia de mantener la piel sana e hidratada durante este proceso oncológico, ya que estos tratamientos dañan y deshidratan la piel y afecta a la vitamina E. Carreras Centro Capilar quiere responder a tus dudas por ello te ofrecemos cada último viernes de cada mes este taller para ti.

En estos talleres buscamos asesorar y acompañar aquellas personas que se van a exponer a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia, ya sea antes del tratamiento, durante el mismo, o al terminar el tratamiento oncológico. Todo con el objetivo de contrarrestar el impacto producido por el tratamiento oncológico en tu piel.

Preparación antes del tratamiento oncológico

Antes de comenzar un tratamiento de quimioterapia o radioterapia es muy importante conocer de primera mano todos los aspectos a los que vas a exponerte, entre ellos, la preparación e hidratación previa de la piel antes de empezar esta cura oncológica.

Por ello, en nuestros talleres te ofrecemos:

  • Asesoramiento sobre cómo hidratar de manera correcta la piel
  • Clases de automaquillaje (maquillaje bio, autobronceadores y cremas para la piel) Este curso de automaquillaje consiste principalmente en preparar la piel antes de un maquillaje: Limpiar, hidratar y maquillar.

Cuidados durante el tratamiento oncológico

Estar sometido a un tratamiento oncológico es un proceso muy duro, tanto para el paciente como para las personas que le rodean. Durante un tratamiento de radioterapia o quimioterapia, las partes del cuerpo afectadas sufren y se secan, por lo tanto, es muy importante hidratar estas zonas afectadas (manos, pies, cara…) con cremas suaves e hidratantes, para conseguir que la piel sufra lo menos posible.

Otro aspecto muy importante en la lucha contra el cáncer es coger fuerza y vernos a nosotros mismos con seguridad y confianza delante del espejo. Por ese motivo, también ofrecemos cremas para mejorar el color del cutis facial (cremas fluidas y suave pero con algo de color) junto a sérums faciales y labiales (más ligeras que las cremas por lo que penetran más fácilmente en la piel).

Un añadido muy especial en este tratamiento de maquillaje de la piel son las cremas emolientes, hechas con cera de abeja, estas cremas son las mejores aliadas en este proceso de hidratación de pieles secas. ¿Las quieres probar? Ven a probarlas a nuestro Centro Capilar en Barcelona.

Gracias a este tratamiento, conseguimos obtener una imagen sencilla, limpia e hidratada y sobre todo sentirnos con belleza y confianza de cara a este proceso de lucha contra el cáncer.

Hidratación al terminar el tratamiento oncológico

Una vez terminado y superado un duro tratamiento oncológico, hay que continuar hidratando las zonas afectadas para conseguir que la piel se regenere y vuelva a su estado normal.

En este proceso aplicamos toda la gama para todo tipo de pieles, ya sea maquillajes, cremas o serums.

En estas sesiones que ofrecemos en nuestro Centro Capilar Carreras, te recomendamos, si quieres, acudir con amigos y familiares, ya que estos serán un apoyo directo además tendrán la oportunidad de probar los productos.

Si estas interesada en asistir a alguno de nuestros talleres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de darte más información y asesorarte en lo que necesites.