Go to Top

Cremas faciales y corporales

Crema Bio Cosmetica

Humectante e Hidratante

Son sinónimas, se refieren a una sustancia que agrega y preserva el contenido de agua tan necesaria en la piel.

Ambas, cremas y lociones, son hidratantes o humectantes pues forman una capa protectora entre la piel y el aire y evitan que la humedad natural se evapore o seque.

Las Lociones

Están hechas a base de vehículos con más agua y menos grasa, por eso se secan o absorben más rápidamente y no suelen dejar una sensación grasosa; pero también necesitan ser reaplicadas más a menudo.

Las Cremas

Contienen más grasa, protegen aún más de la pérdida de agua de la piel y al mismo tiempo se mantienen en la piel por más tiempo por su consistencia más densa o pastosa. Por eso si su piel es muy seca, debe usar una crema, pero si su piel es grasa, es preferible usar una loción que no tape tanto los poros como la crema, evitando que se produzca acné (principalmente en cara, cuello y espalda).

También hay que tener en cuenta la estación del año. Se puede escoger una loción en verano (cuando la piel suda más y tiende a ser más grasosa), y otra crema para el invierno (cuando el frío hace que la piel necesite una mayor hidratación y protección).

Si su piel es muy sensible, recomendamos escoger una crema o una loción sin perfume, pues puede causar alergia en la piel. También existen las cremas o lociones que tienen incorporado protector solar. Esto es muy bueno pues no solamente hidratan sino que protegen de los daños ocasionados por el sol (envejecimiento prematuro, cáncer de piel, etc.)

Nutritivas

Las cremas nutritivas tienen por objeto devolverle a la piel los elementos nutritivos que por distintos factores se han perdido. Así se evita la formación de líneas, arrugas y surcos atenuando las ya existentes. Las cremas nutritivas pueden ser simples y complejas.

Simples:  A base de lanolina y aceites vegetales.

  • Limpian
  • Tonifican
  • Nutren