Go to Top

Autobronceadores

Autobronceadores Bio Cosmetica

Bronceado sin sol

Los autobronceadores no son un producto novedoso, ya llevan treinta años en el mercado. Ahora bien, el producto autobronceador que se vende actualmente nada tiene que ver con los de hace años que dejaban la piel amarilla y no olían demasiado bien. Hoy en día, los autobronceadores son una forma saludable, sin riesgos de bronceado sin sol que se presentan bien como toallitas bronceadoras, spray bronceador, aceite bronceador, crema bronceadora y cada vez se consigue con ellas un bronceado natural.

La forma de actuar de un autobronceador es mediante el DHA (dihidroxiacetona). Este componente, al estar en contacto con la epidermis, produce una reacción química de oxidación, tiñendo las células muertas de la capa más externa de nuestra piel, que en dos o tres días se desescamarán. Además, también se irá el bronceado.

El color variará según sea el tipo de piel y el producto aplicado, siendo las pieles secas la que obtendrán un bronceado rápido. Para mantener el color deseado lo ideal es recurrir a una dosis de mantenimiento de dos o tres aplicaciones semanales, y si por el contrario se quiere eliminar el bronceado, el proceso se puede acelerar usando crema exfoliante. Hay que saber que la protección de los autobronceadores es más débil que la de las cremas solares y que estos productos no estimulan la melanina.