Go to Top

Xemio – La aplicación que apoya el cáncer de mama

Hoy en Carreras Centro Capilar Oncológico de Barcelona os revelamos el proyecto Xemio que tiene el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de vida de les personas con cáncer de mama durante el duro proceso de la quimioterapia.  La idea del proyecto brota de la experiencia personal de la socióloga e ingeniera Imma Grau, quien sufrió un cáncer de mama y decidió crear la aplicación. Con ella colaboraron la oncóloga Montserrat Muñoz y Montserrat Domènech, presidenta del Grupo Ágata.

Xemio va más allá de la aplicación móvil. Quiere mejorar la calidad de vida de las mujeres con cáncer de mama que se ven en el trance de pasar por el proceso, acompañarlas, proporcionarles consejos y brindarles la posibilidad de ponerse en contacto con otras pacientes que hayan pasado por el mismo proceso. Su objetivo es acompañar a la mujer en todo el periodo dónde recibe la medicación y reducir así sus niveles de ansiedad.

La aplicación Xemio

Xemio es también una nueva aplicación para móviles, aún en proceso de desarrollo,  que pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres que han desarrollado cáncer de mama. De este modo, la aplicación recoge con rigurosidad científica los efectos secundarios que provoca el tratamiento de la quimioterapia y proporciona consejos para minimizarlos e información para saber si es necesario visitar el médico. Xemio pretende ayudar a sobrellevar el cáncer, aportando ayuda y consejos durante el tratamiento de la quimioterapia. La aplicación se está desarrollando desde la FundacióiSYS, una entidad sin ánimo de lucro construida especialmente para desarrollar productos relacionados con la salud y sociedad vía Internet. La fundación iSYS lleva unos meses realixando campañas para recoger fondos para hacer la aplicación. La respaldan personajes conocidos, como el diseñador de Custo Barcelona, quien se ha ofrecido para atender personalmente a sus tiendas y hacer labores de personal shopper.

Desde nuestro centro capilar oncológico en Barcelona, especialistas en pelucas y estética oncológica, celebramos siempre estas buenas iniciativas. ¿Quieres aportar tu granito de arena? Aún es posible realizar un donativo para el desarrollo de la aplicación a través de xemio.org

,