Go to Top

#WhatNormalFeelsLike, una campaña sobre el cáncer de mama

cáncer de mama, campaña cáncer, prevención cáncer

Os presentamos una campaña que ha sido lanzada recientemente en el Reino Unido dedicada al cáncer de mama. Se llama #WhatNormalFeelsLike y ha sido promovida por la organización CoppaFeel, que lucha contra las diagnosis tardías del cáncer de mama.

Esta campaña está formada por fotografías de senos de varias mujeres con una palabra tatuada que describe cómo los sienten cada una de ellas. Las fotografías en los carteles van acompañadas de un texto que invita a las mujeres que sufren cáncer de mama a decir cómo sienten sus pechos, a través del hashtag #WhatNormalFeelsLike. Es sin duda una campaña impactante y polémica, ya que utiliza imágenes de pechos y esto ha sido censurado otras veces en Inglaterra. Pero el objetivo es hacer ver los senos como una parte del cuerpo que puede generar cáncer, para normalizar el tema del cáncer de mama y concienciar sobre la importancia de hacerse revisiones y convertirlo en un hábito.

Y es que CoppaFeel es una organización que se dedica a incentivar a ser proactivos en relación a nuestra salud y nuestro cuerpo y a educar en la importancia de conocer los propios pechos, para acudir al médico si detectamos alguna anomalía. Bajo el lema “Conocer tus pechos podría salvarte la vida”, promueven la idea de que cuanto antes se detecte el cáncer de mama, más posibilidades se tienen de tratarlo y curarlo.

Para ello CoppaFeel hace acciones dirigidas a gente joven, en festivales de música o universidades por ejemplo, y organizan eventos. También ofrecen servicios de recordatorio de revisión de los senos, ya sea por sms o a través de su app iCoppaFeel. Trabajan además con otras organizaciones sobre el cáncer para conseguir objetivos comunes y sinergias, así como con centros y profesionales de la salud.

Actualmente aún hay mucha gente que muere de cáncer de mama por culpa de una detección demasiado tardía del cáncer. Desde Carreras Centro Capilar Oncológico celebramos iniciativas como esta campaña, donde la exhibición de pechos se desprende de su connotación sexual para remarcar en este caso la importancia de la autoexploración, con el objetivo de conseguir una detección a tiempo del cáncer de mama.

, , , ,