Go to Top

La solidaridad de una niña

¡Qué tontería y qué importante volver a tener la melena! Nos ha conmovido tanto esta campaña contra el cáncer infantil que no hemos podido dejar de compartirla con vosotros.  De hecho, no se trata de una campaña propiamente dicha, aunque sus difusión pueden ser incluso mayor.

Una niña estadounidense de tan sólo 3 años decidió cortarse el pelo para donarlo a niños enfermos que hubieran perdido el suyo por tratamientos médicos.  A pesar de no ser la primera niña en hacerlo, su gesto solidario se ha convertido en viral.

No es casualidad que esta pequeña haya donado su pelo. Su padre trabaja en la organización solidaria Extra Life, donde cuelga vídeos para concienciar de la importancia de donar fondos para niños enfermos.

La pequeña se sorprendió al ver niños y jóvenes sin pelo.  Sus padres le explicaron cómo, a veces, la medicina hace perder el pelo, como efecto secundario para curar una grave enfermedad,  y la niña quiso compensarles.

“Bueno, creo que podría tener un poco de mi pelo”, le soltó a sus padres. Decidió que era el momento de cortarse la melena por primera vez, con el fin de donar su pelo para la fabricación de pelucas para los niños que luchan contra el cáncer u otras enfermedades.

Antes de acudir a la peluquería, su familia escogió la organización ‘Locks of Love’ para hacer la donación. Esta entidad sin ánimo de lucro proporciona pelucas a menores de 21 años que sufren enfermedades de largo plazo en Estados Unidos y Canadá.

Su padre colgó el gesto altruista de su hija en su perfil de la platagorma Imgur, que ha recibido casi 700.000 visitas en sólo cinco días. Antes del corte de pelo, la pequeña dio su mensaje: “Mi nombre es Ariana, tengo 3 años y este es mi primer corte de pelo. Así, otra niña pequeña podrá tener también pelo”. ¿Cómo se puede ser tan humilde con tan sólo 3 añitos?