Go to Top

Un ingenioso anuncio para concienciar sobre el cáncer infantil

anuncio cáncer infantil

Hoy en Carreras Centro Capilar Oncológico os traemos otra campaña sobre el cáncer de lo más original, en este caso en Suecia. Se trata de un anuncio interactivo en el metro de Estocolmo para concienciar sobre el cáncer infantil. La campaña está basada en otra campaña publicitaria que había hecho una marca de champú, que consistía en un anuncio en el andén del metro que reaccionaba cuando el metro pasaba por su lado. Esto es posible gracias a un dispositivo insertado en la valla publicitaria que detecta cuando el metro está entrando en la estación, y así el vídeo aprovecha el efecto de las corrientes de aire del metro.

La Swedish Childhood Cancer Foundation ha querido aprovechar esta tecnología para conseguir donativos para el cáncer infantil. En su anuncio aparece la fotografía de una chica de 14 años a la que se le vuela el pelo por el viento, coincidiendo con el momento en que el metro llega al andén. La niña queda así con la cabeza sin cabello, recreando los efectos propios de la quimioterapia, y es entonces cuando aparece un mensaje de concienciación sobre la magnitud del cáncer y pidiendo un donativo para la fundación.

La campaña ha conseguido captar la atención de la gente que, esperando el metro en el andén, se quedaba captivada por el anuncio y descubría con sorpresa el mensaje final. Una acción publicitaria que ha conseguido dar la vuelta al mundo gracias a su ingenio.

La campaña ha sido creada por la Swedish Childhood Cancer Foundation, con la ayuda de la agencia Garbergs. Es una organización sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para prevenir y combatir la enfermedad del cáncer en niños, trabajando exclusivamente con donaciones de particulares y del sector privado. Su trabajo tiene por objetivo luchar contra el cáncer infantil y asegurar que los niños enfermos y sus familiares reciban el cuidado y el apoyo necesarios. Las donaciones van destinadas a investigación, educación y campañas informativas y de apoyo. La organización nació en 1982 en respuesta al hecho de que cada año casi 300 niños en Suecia desarrollan alguna forma de cáncer, y son unos 1.000 los que están en tratamiento. A nivel mundial, la cifra de niños y jóvenes que son diagnosticados de cáncer cada año llega a los 250.000.

, ,