Go to Top

Un dulce no amarga a nadie: los beneficios del chocolate negro

Beneficios Chocolate

¿Alguna vez te han dicho que el chocolate es malo? Si es así, haz oídos sordos pues los beneficios de este alimento son considerables.

Si bien es cierto que el chocolate se ingiere normalmente por placer, existen efectos beneficiosos sobre la salud por lo que desde Carreras Centro Capilar os invitamos a que incorporéis dicho alimento en vuestra dieta de cada día.

El cáncer es una enfermedad que está presente a nivel mundial y que sus causas dependen de la genética y de los hábitos de vida. Una dieta sana y equilibrada previene muchos tipos de cáncer y aporta efectos saludables a nuestro organismo.

A continuación expondremos un listado con las cualidades de este alimento.

1. Anticancerígeno: diferentes estudios (tanto nacionales como internacionales) demuestran que una dieta rica en cacao –materia prima del chocolate- ayuda a reducir el riesgo de cáncer.

2. Antioxidante: al ser un alimento antioxidante mantiene las células jóvenes y retrasa el envejecimiento así como previene enfermedades de tipo degenerativo cerebral.

3. Mejora la circulación sanguínea: el chocolate negro rico en flanovoides (grupo de compuestos químicos con propiedades antioxidantes que se derivan de muchas plantas) mejora la circulación gracias a la dilatación de las arterias. Además, también previene ataques cardíacos y derrames cerebrales.

4. Afrodisíaco y antidepresivo: la feniletilamina es el compuesto del cacao encargado de proporcionar alegría. Dicha sustancia es la misma que produce el cerebro cuando se está enamorado, por eso se dice que combate la depresión leve. Una persona que consume diariamente chocolate tenderá a ser más optimista y por lo tanto más feliz.

5. Estimulante del sistema nervioso: el chocolate contiene una sustancia similar a la acción de la cafeína, la teobromina. Esta sustancia estimula el sistema nervioso y aumenta el rendimiento intelectual. Consumir cada mañana un poco de chocolate negro proporciona la energía necesaria para afrontar horas de trabajo.

Si bien es cierto que no es aconsejable cebarse con el chocolate, es importante conocer sus beneficios para que el consumo sea lo más favorable para nuestra salud.

Desde nuestro centro oncológico en Barcelona, queremos promover una dieta equilibrada que ayude a nuestro organismo a estar sano. ¡Consume chocolate con cabeza que un dulce no amarga a nadie!