Go to Top

Tomar las riendas

Tomar las riendas

Como bien expusimos en el post anterior, si hay algo más importante que luchar contra el cáncer es la actitud que pongamos ante ello. Una actitud de lucha y superación influirá de forma positiva en nuestro organismo mejorando los resultados del tratamiento. Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico queremos hablarlos de las decisiones que debemos tomar como paciente en un tratamiento de quimioterapia.

Si hay algo que puede ayudar a nuestra salud mental es saber que podemos tomar nuestras propias decisiones, siendo nosotros mismos capaces de ver que tenemos el control de la situación, en medida de lo posible. Muchas veces si nos limitamos a acatar las indicaciones de los médicos podemos sentir que no tomamos todo el control que deberíamos, adoptando una actitud de paciente pasivo que no nos beneficiará de igual forma en nuestro tratamiento.

Desde Carreras Centro Capilar Oncológico queremos darte un mensaje: toma las riendas. Es importante sentir que tenemos el control. Que somos capaces de saber y decidir. Para ello hay que  consultar con nuestro doctor todas las dudas que tengamos, es importante preguntar y saber. Preguntar qué diferentes alternativas tenemos y así saber cuál puede ser la más apropiada para nosotros. Cuanto más sepamos mejor evolucionaremos con el tratamiento. Sea para bien o para mal, es esencial saber qué es lo que estamos viviendo para no llevarnos ninguna sorpresa. De esta forma siempre iremos a más, con total firmeza.

No siempre puede darse el caso, pero en muchas ocasiones, con el tratamiento podemos tomar diferentes medidas de ataque. Hay desde más agresivas a menos y es importante saber si nuestro cuerpo puede aceptarlas todas o cuales pueden ser más convenientes para nuestro organismo. Conocernos nosotros mismos es algo de vital importancia para saber qué medidas tomar.

Con el tratamiento del cáncer nuestro cuerpo cambiará, se debilitará, pero nosotros hemos de esforzarnos por mantenerlo fuerte. La mejor opción para ello es cuidarnos por dentro y por fuera y para hacerlo por dentro lo más esencial es adoptar una actitud de lucha y superación.  Tomar las riendas, preguntar y decidir nosotros mismos es lo que nos llevará a enfocarnos mejor durante el tratamiento. Y saber evolucionar de una forma adecuada.

En muchos casos los doctores al tratar con situaciones así diariamente pueden olvidarse de comentar algunas cosas, o no entrar en gran detalle con los posibles efectos por no alterar al paciente. Nosotros tenemos que preguntar todo aquello que no sepamos. Anticiparnos será algo primordial. Si sabemos qué consecuencias puede sufrir nuestro cuerpo mejor las asimilaremos. De esta forma no nos dejaremos hundir y cuando todo haya pasado estaremos orgullosos de haber luchado con todas nuestras ganas de vencer.

Desde Carreras Centro Capilar Oncológico queremos darte un mensaje de apoyo y fuerza para pasar con firmeza por el tratamiento y así vencer.

, ,