Go to Top

Tipos de cáncer según el cambio de color de piel

Ictericia ojos

A continuación, nuestro centro capilar en Barcelona va a mencionar los diferentes casos en los que un cambio de color en la piel puede estar relacionado con diferentes tipos de cáncer.

Ennegrecimiento de la piel en axilas, ingles o cuello con engrosamiento de la dermis puede relacionarse con cánceres digestivos, urinarios, ginecológicos o de tipo linfático.

Si tenemos zonas enrojecidas y descamadas en tronco y cara puede deberse a un cáncer de páncreas. Este órgano tiene dos funciones principales; la primera la de producir los jugos que ayudan a la digestión de los alimentos y la segunda la de elaborar hormonas como la insulina y el glucagón que ayudan a controlar el azúcar en sangre. En la fase inicial del cáncer, el enfermo puede que no note signos visibles o dolores extremos dado que es un cáncer difícil de detectar, pero si vemos algún cambio en nuestra piel de este tipo, hay que acudir al médico.

En el caso de que salgan manchas violáceas en los dedos, nariz u orejas, puede deberse a un cáncer digestivo.

Un tono amarillento en la piel y ojos es síntoma de un tumor pancreático que comprime el conducto que va del hígado a los intestinos, donde se acumula la bilis y la bilirrubina que es una sustancia de color amarillo oscuro. La ictericia (color amarillento en la piel y en los ojos) puede deberse también a un cáncer de estómago.

Si tienes pequeñas verrugas en zonas de roce como en el cuello o en las axilas puede deberse a un cáncer digestivo o pulmonar, sobre todo en hombres.

Manchitas grisáceas en cualquier parte del cuerpo pueden indicar la presencia de tumores suprarrenales.

Hay que tener en cuenta que todos estos síntomas no pueden valorarse de modo aislado. Hay que recordar que los cánceres tienen muchos signos y “pistas” por lo que si detectamos un cambio considerable en la piel habrá que mirar si también tenemos otros síntomas como la pérdida de peso excesiva, alteraciones del tránsito intestinal, sangrado en orina, ganglios inflamados, etc. Desde Carreras Centro Capilar Oncológico, centro capilar en Barcelona especializado en estética oncológica y en pelucas oncológicas, os aconsejamos acudir al médico lo antes posible ante cualquier sospecha o duda.