Go to Top

Remedios caseros para fortalecer y hacer crecer el cabello

Remedios caseros para el pelo

Para paliar el impacto que ocasiona la caída del cabello debido a la quimioterapia existen diferentes opciones como las pelucas oncológicas, las prótesis capilares o los pañuelos oncológicos. Sin embargo hay que tener en cuenta que una vez se acaba el tratamiento, el pelo tarda un tiempo en crecer y su fortaleza no es la misma debido a la poca proliferación de células. Por eso desde nuestro centro capilar de Barcelona queremos dar algunos consejos para el fortalecimiento del cabello así como algunos trucos para hacer crecer el pelo.

Con el fin de hacer crecer el cabello se recomienda que después del champú se aplique una mezcla de aceite de oliva y romero. Su preparación es fácil y sólo se requiere poner dos cucharadas pequeñas de aceite de romero en media taza de aceite de oliva y calentar dos minutos hasta que quede totalmente mezclado. Se puede aplicar la receta poco después de calentarla sobre el pelo limpio y siempre masajeando el cuero cabelludo. Tras dejarlo actuar durante 20 minutos, sólo habrá que enjuagar y el pelo ya habrá absorbido las propiedades hidratantes del aceite de oliva y las propiedades antioxidantes del romero. Se puede aplicar tantas veces como se quiera, pero siempre debe estar medianamente caliente antes de su aplicación.

Uno de los remedios caseros que más funciona para hacer crecer el pelo es realizar una mezcla de huevo, aceite de oliva y miel. La receta también es fácil de hacer y es ideal para las personas que quieren fortalecer su pelo rizado y reseco. En función de la cantidad de cabello que tengas tras la quimioterapia habrá que juntar uno o dos huevos con tres cucharadas soperas de miel y un chorrito de aceite de oliva. Después de mezclar los ingredientes hay que dejar actuar como mínimo durante 30 minutos y  luego sólo habrá que lavar el pelo con champú.

Las frutas contienen múltiples propiedades hidratantes, por eso también es recomendable hacer una mascarilla casera de frutas para que el cabello débil recupere fuerza y vitaminas que se han perdido debido a la quimioterapia. La mascarilla de aguacate y yogurt puede parece algo inverosímil, pero la realidad es otra. Si se combinan los dos ingredientes obtendrás todos los beneficios de las propiedades regenerativas para estimular el crecimiento y la hidratación del pelo.

Tras algunos tratamientos oncológicos, el pelo queda dañado por lo que utilizar estos remedios naturales puede ser una forma eficaz de acelerar el proceso de crecimiento y fortalecimiento del cabello. Carreras, el centro capilar de Barcelona situado en Josep Tarradellas 104, está abierto todos los días de 10:00 a 20:00 para cualquier consulta sobre pelucas naturales, remedios ecológicos, cosmética bio o maquillaje ecológico.