Go to Top

¿Por qué apostar por la cosmética bio?

cosmética bio

En el post de hoy hablaremos de la estética oncológica y, consecuentemente, de los cosméticos bio. Los cosméticos nos han acompañado y nos acompañan desde muy temprana edad, sobre todo a las mujeres. Son innumerables los productos que se utilizan para la belleza y para la higiene personal: shampoos, cremas faciales y corporales, maquillaje, mascarillas, etc. Todos ellos los utilizamos con el fin de vernos más guapos; sin embargo estos productos de uso cotidiano pueden resultar nocivos para nuestra salud. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la absorción del organismo humano de químicos sintéticos que contienen muchos de estos productos de cosmética e higiene está relacionada con la aparición de enfermedades. Es por este motivo por el que la cosmética está desarrollando e invirtiendo cada vez más en maquillaje ecológico. Existe desde hace unos años una preocupación por los químicos, los pesticidas y por los electrodomésticos por su impacto en la salud.

En el caso de las mujeres que están pasando por un tratamiento con quimioterapia, los efectos secundarios son visibles e incómodos para el paciente. La caída del cabello en algunos casos así como las alteraciones de la piel y de las uñas son consecuencia del tratamiento, pero existen formas de superarlo.

Si tras la quimioterapia aparece picor, sequedad y/o descamación de la piel así como roturas en las uñas y coloración oscura de éstas, hay que recordar que nuestro organismo necesita agua. En el centro capilar de Barcelona, Carreras Centro Capilar Oncológico, situado en Avenida Josep Tarradellas número 104, disponemos de cosmética especial para piel facial, corporal, uñas y cicatrices. Gracias a nuestra cosmética bio aseguramos un alto porcentaje de ingredientes naturales en nuestras cremas, lociones, protectores solares, aceites y maquillaje. La característica principal de los cosméticos bio es que contienen muchos principios activos de origen natural a diferencia de los cosméticos tradicionales.

En tratamientos de quimioterapia, hay que recordar que el sol puede potenciar los efectos de la quimio sobre la piel, lo que llamamos fotosensibilidad, por eso es importante evitar la exposición directa al sol. Desde nuestro centro capilar en Barcelona os aconsejamos que no se utilicen protectores solares superiores a 25 ya que no son naturales. Es de crucial importancia que en procesos de quimioterapia se proteja la piel del sol con protectores con PF25bio. Además es necesario utilizar cremas hidratantes diariamente, pero que no contengan alcohol ya que éste reseca la piel.

Si estás pasando por un cáncer y deseas saber qué crema o qué loción es la que necesitas según tu tipo de piel, en Carreras Centro Capilar Oncológico os ayudaremos a que los efectos secundarios del tratamiento sean lo menos visibles y molestos. ¡Apuesta por los cosméticos bio ya que están hechos de principios activos naturales y al no contener sustancias químicas no dañan la salud!