Go to Top

Pensamientos positivos contra el cáncer

pensamientos positivos, actitud positiva, cáncer, lucha contra el cáncer, carreras centro capilar oncológico

Si bien es cierto que el cáncer es una enfermedad muy grave y lo vemos como algo muy destructivo, también hay que tener en cuenta que hay cosas que el cáncer no destruye, no puede destruir el amor, la amistad, los lazos, incluso al contrario, puede reforzarlos. Por eso es importante aferrarse a esto y pensar en las cosas buenas que tenemos, así como tener una actitud optimista respeto al tratamiento y la curación, lo que lleva al llamado efecto placebo. En Carreras Centro Capilar Oncológico queremos transmitiros la importancia de los pensamientos positivos como una herramienta más para combatir el cáncer.

Y es que tener una actitud positiva frente a una enfermedad como el cáncer es muy importante, para uno mismo y también para las personas de nuestro círculo. La mente hace una interpretación del entorno, por eso si pensamos en positivo, el cuerpo actúa en positivo. De hecho, no es solo cuestión de repetirse a uno mismo un pensamiento positivo y ya está, hay que sentirlo y actuar en consecuencia. Es decir, es importante pensar, actuar y sentir positivamente, y sentirse en armonía con la vida, porque el cuerpo actúa según esto. Las células son energía y la mente también. Los pensamientos transmiten energía, y esto es capaz de cambiar el organismo.

Los pensamientos que tengamos influyen en el tipo de hormonas que segregamos, y eso afecta a las células. Las hormonas del estrés, por ejemplo, paralizan el crecimiento, y eso quiere decir que frena la renovación de células. Cada día mueren millones de células en nuestro organismo y producimos de nuevas. Si interferimos  en este crecimiento, acabamos perdiendo demasiadas células. Además, las hormonas del estrés impiden que funcione el sistema inmunitario, y si éste no funciona, las células cancerígenas proliferan.

Es cierto que tener actitud positiva no es suficiente para curar el cáncer, y tampoco es cuestión de pensar que si se padece cáncer es porque se ha tenido una vida llena de pensamientos negativos y estrés, pero también es verdad que es algo que puede ayudar en el tratamiento y, eso seguro, nos ayudará a estar mejor con nosotros mismos.

, , , ,