Go to Top

Pelucas y prótesis capilares para hombres

pelucas masculinas barcelona

En Carreras, centro capilar en Barcelona, a menudo nos centramos en las soluciones capilares para pacientes oncológicos, que suelen ser mujeres porque la pérdida de cabello es más dramática en mujeres. Pero entre nuestros servicios también tenemos la atención individualizada a hombres que precisan de pelucas y prótesis capilares masculinas. Descubre las pelucas para hombres y prótesis capilares para hombres de Carreras aquí.

Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer un servicio especializado en soluciones con pelucas para cuidar, de manera exhaustiva, la imagen del hombre. Las actuales técnicas y materiales de confección de prótesis capilares masculinas nos permiten ofrecer una adecuada solución a cualquier problema de falta de cabello, con total garantía de naturalidad, comodidad e independencia. Ponemos a tu disposición una gran gama de prótesis capilares y pelucas, con fibras, cabellos y materiales de alta calidad.

Ya sea por alopecia, por quemaduras o por un tratamiento oncológico, en Carreras Centro Capilar Oncológico de Barcelona estamos preparados para escuchar tus necesidades y ayudarte.

Los hombres también sufren la pérdida de cabello durante procesos de quimioterapia, por ello en Carreras ofrecemos distintas soluciones mediante pelucas o prótesis para aquellos pacientes a los que os preocupe la imagen.

Para nosotros es importante comprender cómo esta nueva situación puede afectar en el aspecto físico, en la vida social o en el plano emocional. Disponemos de pelucas de cabello natural o sintético, así como pelucas a medida o estándares. Nuestros profesionales estudian cada paso para ofrecerte la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

pelucas barcelona

Historia de las pelucas para hombre

Las pelucas para hombres eran un artículo de moda en la época colonial del siglo XVIII en Estados Unidos. Hablamos de esta peluca tan típica hoy en las películas, larga, gris  y con una cascada de rizos por los costados.

En la época colonial, se usaban para hacer clara la distinción de clases. La Fundación Colonial Williamsburg explica que incluso el color de las pelucas podía indicar clase y posición social. Los profesionales frecuentemente utilizaban pelucas grises, mientras que los comerciantes, por lo general, se ponían pelucas de color marrón. Finalmente, las blancas estaban reservadas para los jueces y oficiales militares. De hecho, en el Reino Unido, los jueces siguen utilizando hoy en día las pelucas, como complemento a la toga.

La moda de las pelucas para hombres alcanzó su apogeo en los Estados Unidos en el siglo XVIII, pero la moda se inició durante la mitad del siglo anterior. Fue Luis XIV de Francia quine lució por primera vez la peluca larga y rizada, marcando una tendencia que adoptaron los estadounidenses porque creían que dignificaba el aspecto de una persona.

El uso de las pelucas se tornó menos frecuente entre los jóvenes y se hizo menos popular hacia finales del siglo XVIII.

Este uso, sin duda, no tiene nada que ver con los servicios de pelucas para hombre que ofrecemos en Carreras, pero ya que hablábamos del tema, nos ha parecido curioso destacar el origen de las pelucas masculinas.

, , , , ,