Go to Top

Pelucas en Barcelona: ¿cómo se hacen las pelucas con pelo natural?

pelucas barcelona

En Carreras Centro Capilar nos hemos especializado en el diseño de pelucas realizadas a medida y adaptadas al estilo de cada persona. Hoy, dedicamos esta entrada del blog a explicaros cómo se elaboran las pelucas naturales que encontraréis en nuestro centro de Barcelona.

Todas las pelucas que son de cabello natural se hacen totalmente a mano, desde la selección del cabello hasta el estilizado y el peinado. Es necesario acumular determinada cantidad de cabello para poder fabricar cualquier peluca de cabello natural. Difícilmente se hace una peluca con el cabello de una sola persona. Normalmente para hacer una peluca se necesita el cabello de tres personas, y este tiene que ser muy similar entre sí para que la pieza no se vea diferente.

Después de la selección y recolección del cabello se pasa a la esterilización y de ahí al tejido a mano. Por último, se arma y, si es necesario, se tiñe y se corta. El peinado es el último detalle.

pelucas barcelona

La fabricación de una peluca lleva tiempo ya que se teje pelo por pelo, además de hacer la cortina con la que se fabrica la peluca. Muchas veces las hacemos sobre medida, por ejemplo, a las personas que están en tratamiento de quimioterapia.

Para ello, el primer paso es tomar medidas de la longitud de la línea del cabello, de la parte superior central de la cabeza y de la distancia entre ambas orejas. A partir de ahí, utilizamos un molde con las medidas de la cabeza sobre el que vamos construyendo la peluca. Cada prótesis se hace, por tanto en un molde único para cada persona.

Sobre este boceto se coloca la red que hará de base y se van tejiendo y puntando, con aguja e hilo, uno a uno los pelos, sobre las esteras de dibujo (rectángulos de cuero con pequeños hilos que mantienen el cabello liso y ordenado). Previamente éstos han sido unidos y peinados en pequeños grupos.

Otro parte importante de la peluca es esta red que hemos nombrado. En realidad, se trata de una malla atada a mano que es cocida en el frente de pelucas entramadas para ofrecer una línea de cabello flexible y de aspecto. A esta red se le llama monofilamento.

El último paso antes de peinar consiste en darle la vuelta a la peluca, ya sin el molde, y coser el cabello a lo largo del borde interior de las cintas, para evitar que se note desde la parte delantera.

Finalmente, una vez todo el cabello está en su lugar, separamos y peinamos la peluca como lo hacemos con el propio cabello natural, y se realiza el corte final. Los últimos retoques siempre se pueden hacer una vez la persona se ha probado su peluca. El objetivo es que se siente cómoda llevando la peluca, así que, en Carreras, el paciente siempre tiene la última palabra.

En nuestro centro capilar oncológico de Barcelona te ofrecemos la solución en pelucas que necesitas. No sólo hacemos las pelucas a medida, sino que garantizamos una atención personalizada en todo momento, ya que el proceso de fabricación de una peluca natural empieza escuchando las necesidades de la persona y termina estando siempre a disposición para aplicar modificaciones.