Go to Top

Del pañuelo oncológico al moderno turbante en pocos pasos

Los pañuelos o turbantes tienen una historia particular y única detrás. A pesar de que lleva utilizándose desde hace siglos, hoy es un gran alivio para las pacientes de cáncer pero también ha sabido hacerse un hueco en el mundo de la moda actual. Podemos encontrarnos a distintas celebrities o modelos que hacen uso de este accesorio para complementar sus prendas. Sin embargo, esta tendencia no es nueva, los pañuelos llevan utilizándose por modelos y actrices desde hace muchos años, una de las primeras fue Audrey Hepburn. En Carreras fabricamos pañuelos oncológicos pero que no dejan de ser lo mismo que los turbantes que ves en las revistas de moda ¿Quieres saber cómo llevarlos para acertar? O ¿Cómo fabricarlos? Hoy tu centro capilar en Barcelona, te da las bases para llevarlo a cabo.

 ¿Cómo llevar un pañuelo?

Los turbantes han sido aceptados y promovidos a lo largo de la historia y pronto empezaron a usarse de forma habitual, combinándolos con los looks y outfits para ir a la oficina. Hoy por hoy, Carreras se encarga de tus pañuelos oncológicos pero, son otras, las marcas que se encargan de fabricar y diseñar los turbantes que llevan las modelos. Sin embargo, en nuestro centro estético también nos proponemos que estos pañuelos sean propuestas creativas y joviales, para que esta prenda se convierta en un accesorio y no la representación de una enfermedad.

El turbante puede usarse tanto para un look casual como para uno elegante. Es un buen complemento, para resguardar nuestra cara del frío. Aquellos fabricados a partir de lana pueden ayudarnos a combatir el frío cada mañana cuando vamos a trabajar. Dependiendo de su diseño, lo podrás llevar en almuerzos, cócteles o para salir a comprar el pan.

¿Dónde puedes comprarlo? En Carreras, tu Centro Capilar Oncológico en Barcelona, tenemos una gran cantidad de diseños pensados para ti. Sin embargo, a continuación te ofrecemos las bases para decorar y diseñar tu propio turbante.

¿Cómo convertir un pañuelo en un moderno turbante?

Puede que en tu tiempo libre te guste innovar y proponer nuevas creaciones para sentirte más guapo y original. Para crear tu propio turbante, no necesitas ser una profesional. En primer lugar, debes disponer de un pañuelo cuadrado, que puedes haber adquirido previamente en Carreras. En segundo lugar, procede a doblarlo en forma de triángulo y sigue los pasos que te presentamos a continuación:

  1. Coloca el pañuelo en tu cabeza y deja caer la punta del triángulo sobre la cara. El borde superior debe alinearse con la parte superior de tu cabeza y la punta inferior debe estar centrada en tu nuca.
  2. Centra el pañuelo sobre tu zona capilar y toma los extremos hacia el frente y crúzalos en la zona frontal de tu cabeza para, posteriormente, unirlos mediante un nudo.
  3. La parte central o vértice restante del triángulo, será colocada o doblada por detrás del nudo para que este no se note.
  4. Coge los extremos que queden sueltos y llévalos a la parte trasera, consiguiendo que no se formen bultos. Cualquier exceso de material deberá ser plegado para que no quede suelto y sobresalga del turbante.

No pierdas la oportunidad de sentirte lo mejor posible. Durante la temporada de verano se impuso el turbante y ahora, en invierno, adquiere nuevas expresiones para protegernos del frío. Confía en Carreras para el diseño de tu pañuelo oncológico, cuéntanos cómo te gustaría que fuera el tuyo y responderemos todas tus dudas ¡Lo único importante eres tú!

 

, , , ,