Go to Top

Nuevamente los avances en la ciencia son de agradecer

Cáncer de mama nuevas tecnicas

Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico queremos hablaros del cáncer de mama. Sin embargo, no hablaremos nada negativo de él, sino de su operación y de cómo los avances tecnológicos nos han garantizado una nueva etapa que nos beneficia a todas. No podemos más que agradecer, dentro de lo malo, que se vayan desarrollando ideas que mejoren las operaciones.

Queremos mandar un mensaje de ánimo a las 22 valientes mujeres que se han sometido en el Hospital de Bellvitge de Barcelona a lo que ha sido una operación revolucionaria de cáncer de mama. Por primera vez se ha desarrollado una técnica innovadora que nos garantiza una extirpación del tumor y a su vez una reconstrucción de la mama.

Para quienes no lo sepan, hasta ahora el procedimiento era distinto. Se requerían dos operaciones una para extirpar el tumor y otra de cirugía para rehacer el pezón y toda la areola. Han sido muchas las mujeres que por desgracia han tenido que pasar por este tratamiento. La etapa intermedia entre operación y operación era muy dura y muchas se hundían aún más.

Tenían que pasar un periodo de tiempo determinado con una mama bien y otra mal. Esto obviamente afecta por completo al modo en que nos vemos y sentimos. Y ha sido este sentimiento el que ha impulsado a los doctores de Bellvitge a avanzar y crear esta revolucionaria técnica.

Hablamos de una cirugía mínimamente invasiva, mediante la endoscopia, ya extraído el tumor se extrae un poco de musculo dorsal de nuestra espalda. Se trasplanta así la mama por debajo de la piel con una pequeña incisión. Esta incisión deja una pequeña cicatriz en la espalda inferior de unos apenas cinco centímetros la cual quedará escondida bajo el sujetador. El músculo que se obtiene sirve para sujetar el tejido de la paciente y para proteger la prótesis mamaria.

Finalmente se reconstruye el pezón y la areola con un pequeño fragmento de piel de la espalda. De esta forma la paciente se somete a una única operación que le garantiza una extirpación del tumor y una resolución eficaz a su imagen. Obviamente las ventajas de esta técnica son muchas. La paciente ya no ha de pasar por el trauma psicológico de verse durante un tiempo con una parte de su cuerpo incompleta. Por esto mismo ahora la paciente apenas notará nada y solo tendrá que preocuparse de la recuperación. Otro punto muy a favor es el hecho de saber que no tendrá que volver a entrar en quirófano y todo lo que ello conlleva.

Esta revolucionaria técnica se está ofreciendo como una solución eficaz y cómoda que beneficia tanto a los doctores como a las pacientes, el ahorro de tiempo y la solución con el autoestima lo han posicionado como una técnica que se desarrollará al resto de hospitales y no hará más que beneficiar a todos. Desde Carreras Centro Capilar Oncológico solo nos queda desear que quien se tenga que someter a una operación de este calibre pueda beneficiarse de esta técnica, de bien seguro, lo agradecerá.

, , , , , , ,