Go to Top

Modelos de sujeción de las pelucas

pelucas_CCOB

Hoy Carreras Centro Capilar queremos hablar de las sujeciones de las prótesis capilares y las pelucas. Una de las preguntas que muchas de vosotras os formuláis a la hora de empezar a utilizar pelucas fijas por primera vez es si son mejores las de pegamento o las de sujeción mediante clip.

En nuestro centro de pelucas en Barcelona se venden todo tipo de complementos para el pelo y postizos, pero cada uno de ellos utiliza siempre el segundo sistema mencionado arriba: pelucas y prótesis sujetas mediante clips. Hay la creencia que las pelucas de pegamento son mejores porque pensamos que la retención será más fuerte, pero esto no es del todo cierto y está totalmente contraindicado para personas con cáncer o pieles sensibles.

Los adhesivos o pegamento para pelucas son agentes de unión que se utilizan para adherir la peluca o cualquier otro complemento postizo en la cabeza. El adhesivo puede lograr un estilo natural, pero hay algunos efectos secundarios que debemos tener en cuenta a la hora de usarlo.

El adhesivo para peluca, ya sea líquido o en tira, contiene ingredientes que pueden llegar a irritar nuestra dermis. Uno de los ingredientes más comunes y que puede causar picazón, alergias o irritaciones en el cuerpo cabelludo es el látex. Si no se está en tratamiento contra el cáncer se pueden usar y en caso de tener  alguno de estos tres síntomas se debe visitar inmediatamente el médico.

Para que las pelucas se adhieran bien, conviene que nuestro cuero cabelludo este bien rapado, de esta manera se logra un mejor pegado. Por el contrario, en algún movimiento brusco la peluca podría volar por los aires o caerse. Para que esto no pase recordad que se tiene que ir siempre con el pelo recortado.

Cuando usamos pegamento, mover e higienizar las prótesis capilares cuesta más trabajo. Es de vital importancia no olvidar nunca que la peluca va pegada directamente sobre el cuero cabelludo, con lo cual, aparte de limpiar la peluca tendremos que lavar profundamente todos los residuos de pegamento que queden en nuestra piel.

Sujeción de pelucas con clips

En Carreras tenemos como método de sujeción alternativo los clips o peinetas. Su sujeción mediante 3 clips peineta hace que el postizo sea de fácil colocación y de larga duración. Este sistema es ideal para cuando el cabello empieza a crecer, los clips de sujeción facilitan llevar la peluca hasta que la persona se sienta cómoda con la longitud de su propio cabello.

Ponerse una postizo es sencillo, tan solo tenemos que seguir estos tres sencillos pasos.

Sujeción de micro puntos

La técnica de sujeción está destinada tanto para señoras como para hombres y consiste en realizar varios puntos de sujeción alrededor de la zona del perímetro de la zona afectada, quedando totalmente ajustada durante un periodo aproximadamente de cuatro semanas.

,