Go to Top

Consejos para el mantenimiento de las pelucas de cabello natural

cuidados peluca de cabello natural

Para que las pelucas de cabello natural mantengan un aspecto radiante, es de vital importancia cuidarla como se merece, para seguir luciendo el look perfecto día tras día. Para ello en nuestro centro contamos con un equipo de expertos que puede realizar el mantenimiento de su peluca. También hay quienes optan por hacerse ellos mismos el mantenimiento de la peluca, para ello, en nuestro centro disponemos de los productos necesarios para cuidar las pelucas de cabello natural de forma adecuada.

Hoy en este post queremos contaros cómo hacer para que la peluca se mantenga perfecta día tras día.

El lavado

Antes de nada, os recomendamos disponer de una cabeza de poliestireno, para poder fijar la peluca con alfileres (sin perforar los tejidos de la misma), para poder lavarla cómodamente. Una vez acomodada, lo primero que hay que hacer es cepillarla suavemente, sin tirones, con un peine o cepillo de púas redondeadas, empezando por las puntas.

Una vez tenemos la peluca desenredada, podemos proceder a mojarla con agua fría.

Cuando ya esté totalmente mojada, aplicamos una pequeña cantidad de champú específico. Hay que tener en cuenta que se trata de repartirlo por toda la peluca, no es necesario exprimir ni frotar el cabello. Después de esperar el tiempo indicado por el fabricante, se procede a enjuagar con agua fría.

El secado

Una vez hayamos eliminado por completo los restos de jabón, hay que proceder al secado. Para ello hay que tener en cuenta que nunca debemos secar la peluca envolviéndola con una toalla, puesto que solo conseguiríamos mantener la humedad. Debemos dejarla secar al aire, preferentemente sobre un portapelucas, o con un secador programado a temperatura ambiente. Para peinarla es recomendable esperar a que esté seca y prestarle especial atención a agresiones como los secadores y planchas de pelo, puesto que podrían estropearlas. En el momento del cepillado hay que ir con cuidado de no dañar la base de la peluca.

Las pelucas de cabello natural requieren unos cuidados específicos, por lo que no recomendamos el uso de productos comerciales para cabello, puesto que podrían dañarla permanentemente.

Ante cualquier duda sobre el cuidado de la peluca, póngase en contacto con nuestro centro capilar oncológico en Barcelona y nuestro equipo de expertos le asesorarán y le proporcionarán los productos adecuados para que luzca una melena perfecta todos los días.

, , , ,