Go to Top

Los beneficios de la compañía durante un tratamiento oncológico

Los beneficios de la compañía durante un tratamiento oncológico

En el anterior post pudimos apreciar todos los beneficios que nos puede aportar una actitud positiva y de lucha ante un tratamiento de cáncer. Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico queremos que conozcas todas las opciones que tienes para que tu lucha en este tratamiento sea lo mejor posible.

Hoy os queremos recomendar las terapias grupales para cuando estamos en tratamientos oncológicos. Participar en este tipo de terapias es una buena forma de reducir la ansiedad que puede provocarnos la lucha. Saber que estamos en una situación difícil de la cual no sabemos cómo saldremos puede provocarnos tener pensamientos negativos que dificulten nuestra lucha. Los grupos de apoyo están allí para reducir los pensamientos negativos que se pueden derivar en nuestra mente si nos encontramos en pleno tratamiento oncológico. Así como también aliviar la ansiedad por el cáncer que tanto nos puede perjudicar en nuestra mejoría.

Está comprobado científicamente que la ayuda que aportan los grupos de apoyo es muy beneficiosa para la recuperación y por ende para la salud. Las terapias provocan una reducción muy significativa de todo aquello que nos puede perjudicar tanto en pleno tratamiento como a posterior de la quimioterapia.

Como bien sabemos, es importante comer mejor, dejar de fumar y hacer ejercicio para mantenernos con una buena salud. Estos consejos los podemos conocer mejor en este post. Tendríamos que añadir a nuestra lista el poder participar en una experiencia de grupo de apoyo. Realmente apoyamos desde Carreras Centro Capilar Oncológico este tipo de ayudas que tanto benefician a nuestra mente y a nuestra mejoría. Estar con personas que pasan por lo mismo que nosotros junto a otras que ya han superado el tratamiento y pueden aconsejarnos a todos, es algo realmente maravilloso que no debemos dejar desaprovechar.

Lo más sorprendente realizado en los estudios médicos respecto a los grupos de apoyo es el hecho de cómo el sistema inmune se fortalece si el paciente supera su tratamiento asistiendo a este tipo de grupos. Esto es realmente algo muy importante porque tras lo duro que puede ser nuestro tratamiento es vital que nuestro sistema inmune tengas una mejor capacidad de reacción en cuanto a defensa del organismo. Por esto mismo es evidente que los grupos de ayuda benefician nuestra recuperación.

Si aún no has asistido a ningún grupo de apoyo te informamos un poco de las diferentes actividades que se realizan. Dependiendo el centro o la planificación pueden variar un poco, pero en principio se realizan pequeñas actividades desarrolladas en un orden cronológico. Primeramente los asistentes explican su situación, con la intención de abrirse más al grupo. Posteriormente se proceden a clases de meditación, clases de juegos grupales y sesiones de relajación. La idea es poder evadir la mente de todo pensamiento negativo y de cualquier ansiedad para poder abrirla a ideas positivas y de lucha. Saber canalizar nuestros pensamientos es el objetivo principal que se pretende conseguir para una vez fuera de la actividad en nuestro hogar poder activar este modo.

, , , ,