Go to Top

Los beneficios anticancerígenos de la soja

Carreras Centro Capilar Oncológico beneficios soja

Desde Carreras Centro Capilar Oncológico siempre queremos que sepáis todo lo relacionado con la salud y el cáncer. Estar informados es esencial para cuidarnos, protegernos y prevenir de todo lo malo que nos pueda llegar. Por ello, desde nuestro blog os queremos hablar de los múltiples beneficios que aportan ciertos alimentos a nuestro organismo. En esta ocasión queremos hablar de la soja, una fuente incomparable de fitoestrógenos anticancerosos que sin duda alguna tu cuerpo necesita.

Muchos ya conoceréis la soja. Por lo general se tiene considerado este alimento como un alimento sano con muchos nutrientes. Pero os aseguramos que lo que podamos escuchar de la soja es poco comparado a todo lo que realmente hace. Un elemento esencial de la soja son los fitoestrógenos, moléculas de origen vegetal con apariencia similar a los estrógenos de las hormonas sexuales femeninas.

Los estrógenos desenvuelven un papel fundamental en relación al cáncer de mama. Cuando estos abundan y su concentración se considera excesiva se producen una estimulación del crecimiento de glándulas mamarias con un aumento del riesgo de sufrir cáncer de mama. Por ello, los fitoestrógenos se encargan de combatir esta expansión, disminuyendo enormemente el desarrollo de un posible cáncer de mama.

Es por esto mismo que la soja y su principal elemento, el fitoestrógeno, es un potente alimento anticancerígeno. Además, la soja no sólo es un alimento capaz de combatir y prevenir el cáncer, sino que el resto de nutrientes de los que dispone aportan al cuerpo infinidad de beneficios mejorando la circulación sanguínea y mejorando las defensas generales del organismo.

Desde Carreras Centro Capilar Oncológico queremos que introduzcáis este maravilloso alimento en vuestra dieta. Muchos ya conoceréis los lácteos de soja, como el yogurt o la leche, pero hay muchos más productos con los cuales podemos llevar una alimentación sana y los cuales aportan todos los nutrientes. Las habas de soja son el elemento que más beneficios concentrados tiene. Por ello os queremos proponer una deliciosa receta que seguro os sorprende por su sabor y vuestro cuerpo os lo agradecerá enormemente.

El plato que proponemos desde nuestro centro capilar oncológico en Barcelona es un salteado de habas de soja germinadas. La preparación es de alrededor de 25 minutos y servirá para 4 o 6 raciones.

Para realizar esta receta necesitaremos:

  • 1 cucharada de semillas de sésamo.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • Sal y pimienta molida.
  • Medio pimiento rojo en dados.
  • Medio pimiento verde en dados.
  • 2 cucharadas de jengibre fresco picado.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 3 cebollas nuevas picadas.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 500g de habas de soja germinadas.

La preparación es muy sencilla. Primero lavaremos con mucho cuidado las habas de soja y tras escurrirlas las secaremos en papel de cocina. En una sartén calentaremos el aceite de oliva y rehogaremos la cebolla, el ajo y el jengibre. A la sartén añadiremos también los dados de pimientos y removeremos bien. Por último incorporaremos las habas de soja germinada y mezclaremos bien, posteriormente salpimentaremos al gusto.

Una vez tengamos todos los ingrediente nos quedara añadir la salsa de soja y cocer a fuego fuerte durante no más de dos minutos, removiéndolo todo con intensidad y sin parar. Retiraremos todo del fuego y añadiremos el aceite de sésamo espolvoreado con las semillas para posteriormente servirlo.

Estamos seguros que esta receta os sorprenderá y será una forma sana de añadir una mayor ingesta de soja en vuestra dieta. Esperemos que os guste y que la podáis disfrutar con vuestros seres queridos.

, , , , , , , ,