Go to Top

Lecturas que ayudan a superar el cáncer

Libros autoayuda para el cáncer

Desde nuestro centro capilar en Barcelona, en muchas ocasiones os hemos hablado del efecto que tiene en la autoestima, el uso de pelucas oncológicas, puesto que hacen que uno se sienta mejor con uno mismo una vez ha perdido el cabello. La autoestima y la auto superación, juegan un papel muy importante cuando se trata de personas que siguen tratamientos de quimioterapia, es por eso que hoy vamos a hablaros de libros que pueden ayudaros si estás siguiendo este tipo de tratamientos.

Biografías y otras luchas

Son muchos los que, viviéndolo en su propia piel, han decidido escribirlo para ayudar a aquellos que se encuentren en si misma situación, estos son los que nosotros os recomendamos:

Cáncer, biografía de una supervivencia: el esperanzador testimonio de un médico enfermo de cáncer, de Albert J. Jovell: trata el tema del cáncer desde la perspectiva de un médico que a su vez es paciente. En este libro relata su experiencia personal pero al mismo tiempo ofrece una mirada crítica en lo que se refiere al trato de los enfermos.

Diario de batalla: mi lucha contra el cáncer, de Mª Ángeles Durán: La autora narra su experiencia personal en la lucha contra el cáncer, que ella fue narrando día tras día, con el fin de ayudar a aquellos que como ella, tengan que luchar contra esta enfermedad.

Un intruso en la familia, de Carlos Hernández: En este caso, se trata de un libro que pretende ser un manual para ayudar a sobrellevar la enfermedad en el conjunto de la familia.

Ayuda para personas cercanas

Hay veces, que los familiares y amigos más cercanos de la persona que tiene cáncer, necesitan ayuda para comprender lo que está sucediendo y dar la ayuda de forma adecuada. Os dejamos algunos ejemplos de libros que pueden ayudar.

Cáncer: 101 preguntas esenciales para los enfermos y sus familias, de Dr. Ricardo Cubedo; Dr. José Luis de la Serna; Dña. María Valerio.: este libro es la clave para comprender exactamente lo que está sucediendo, lo que puede ayudar a afrontar el miedo y la inseguridad que provoca el diagnóstico.

Al lado de Kirsten, de Brendan Helpin: en este libro, el autor nos relata en primera persona como afronta el cáncer de su mujer. Muy útil para aquellos que son la pareja de quien lo sufre.

 

Desde nuestro centro capilar en Barcelona, nos preocupamos por nuestros clientes y por ello os ofrecemos ayuda y consejos semana tras semana. Sigue atento a nuestro blog para estar al día de las últimas novedades.

, , , , , , ,