Go to Top

Las cejas y las pestañas en la quimioterapia

Las cejas y las pestañas en la quimioterapia

Cuando nos enfrentamos a la quimioterapia nuestro cuerpo cambia. El tratamiento muchas veces es muy agresivo y nuestro cuerpo se resiente. Es una contrapartida a un tratamiento al cual hay que someterse para un porvenir mejor. Uno de los principales cambios que nuestro cuerpo va a experimentar es el de la perdida de cabello, de todo tipo.

En muchas ocasiones, a medida que avanzamos en el tratamiento de quimioterapia, notaremos como nuestro pelo de las cejas y pestañas empieza a faltar. En muchas ocasiones puede ser incluso una vez finalizado nuestro tratamiento cuando este tipo de pelo empieza a caer. Este pelo se recupera y vuelve con más fuerza. Pero mientras empieza a desvanecerse, pudiendo llegar a dejar la zona del ojo despoblada como también la de la ceja hay que saber actuar en dicha situación.

Si lo que queremos es reflejar una buena imagen, sana y cuidada como la que solíamos mostrar, deberemos tener en cuenta que cuando el pelo de las cejas y de las pestañas empiece a caer tendremos que tomar acciones. Cuando esta iniciándose el proceso, deberemos encontrar en el mercado aquellos productos, perfiladores, lápices o rímel que se asemejan a nuestro color. Encontrar el tono adecuado es muy importante porque hará que el cambio apenas se aprecie. Igualmente, si nosotros nos sentimos bien, el resto nos verá mejor, con lo cual tampoco hay que preocuparse mucho en encontrar algo exacto, pero sí parecido.

Las opciones que encontramos son muchas y depende de cada persona el encontrar las que sean más o menos indicas para su estilo de vida. Hay productos que tardan más en aplicarse y otros que pueden no ser cómodos para todos; lo importante es tener unas cejas adecuadas a nuestro rostro, respetando el lagrimal y el final del ojo, dándole la forma que mejor nos sienta.

Es por esto mismo que en Carreras Centro Capilar Oncológico apostamos siempre por el asesoramiento. Un cliente que sabe que pasos ha de seguir es un cliente que puede tomar las riendas con su tratamiento y hacer vida normal. Es por esto que nos ofrecemos a asesorar al cliente cual es el tipo de maquillaje que mejor le conviene y que tratamientos ha de realizar para maquillarse las cejas de forma que quede un resultado natural y cuidado. De esta forma enseñamos cuales son los pasos a seguir para que el cliente pueda seguirlos en su hogar.

No se recomienda el uso de pestañas o cejas adhesivas si la desaparición del pelo es total. Los componentes de los pegamentos pueden afectar a la zona, dependiendo de la persona y del grado de químicos que contengan. Siempre se aconseja un buen maquillaje, delineador o lápiz, que puede dar resultados mucho más naturales y menos agresivos.

Lo importante es mantener nuestro estilo, sin necesidad de cambiar. Teniendo las pautas claras de qué debemos usar y cómo nos debemos maquillar, podemos salir a la calle con total seguridad de que nos veremos bien y que nos verán mejor. No dudes en acudir a Carreras Centro Capilar Oncológico e informarte de cuál puede ser tu mejor opción de maquillaje y productos. Nuestros expertos te asesorarán para que puedas hacer una vida normal durante el tratamiento.

, , ,