Go to Top

La solidaridad, lo mejor del ser humano

Pelucas Corto Carreras Centro Capilar Oncológico

Sólo cuando nos encontramos en una situación difícil es cuando podemos ver como el ser humano tiene una naturaleza maravillosa de ayuda colectiva. Son muchos los proyectos que hoy en día se están llevando a cabo para ayudar a quien más lo necesitan. Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico os queremos hablar del proyecto “Pelucas”.

“Pelucas” es un  cortometraje de José Manuel Serrano Cueto, que aborda los efectos estéticos del cáncer.  Se encuentra en proceso de postproducción y promete ser todo un referente con el cual todo el mundo podrá empatizar con la causa. Y así generar una conciencia social sobre el apoyo que necesitan las personas que sufren esta enfermedad y se encuentran en un proceso oncológico.

“Pelucas” arranca con el comienzo de la Campaña Benéfica #PontePeluca #PontePañuelo. Esta campaña benéfica pretende destinar los beneficios a la Fundación Juegaterapia. Esta fundación se encarga de ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego y el esparcimiento. Se encargan de recoger videoconsolas que la gente ya no usa y las dona a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil para que de esta forma los niños puedan olvidarse de que están en un hospital y disfrutar jugando con otros pacientes.

La Fundación Juegaterapia colabora también en el proyecto “El jardín de mi hospi” que se basa en construir jardines infantiles en las plantas altas de los hospitales. Para que todos los niños ingresados puedan salir a jugar al aire libre y poder así disfrutar del aire fresco, y tener una mejor sensación de libertad. De este proyecto ya salió el primer jardín infantil que ya está en uso en el Hospital La Paz de Madrid y el siguiente se construirá en la azotea del Hospital Materno Infantil del Hospital 12 de Octubre. De esta forma la Fundación Juegaterapia garantiza unas instalaciones perfectas para que los niños puedan disfrutar de su tiempo en el hospital.

Para financiar esta Fundación, “Pelucas”, ha creado las PeluCamisetas que se van a poner de moda, porque además de un diseño muy original, ayudan a que la alegría de un niño en pleno tratamiento Oncológico sea posible. Las camisetas están disponibles en dos colores (azul y rosa) y se pueden adquirir por 9 €. Los beneficios se donarán a la iniciativa para que los niños puedan pasar una mejor estancia en el hospital.

De esta forma nos encontramos con un rayo de luz en estas fechas tan señaladas. Con una simple colaboración podremos hacer felices a muchos niños. Gracias a la iniciativa del corto muchas personas que padecen cáncer podrán tener un mejor tratamiento. Desde Carreras Centro Capilar Oncológico estamos seguros que el corto será muy atractivo para todos y del mismo podremos aprender mucho más. Seguro que será un corto altamente recomendable para todos. No cabe duda que proyectos así son los que verdaderamente hacen falta para que todos podamos unirnos y ayudar en la medida de lo posible en hacer un bien. Ya sabéis, no dudéis en participar en un proyecto tan bonito como es el de “Pelucas.”

, , , , , ,