Go to Top

La dieta que puede ayudarnos a prevenir el cáncer de mama

La dieta que puede ayudarnos a prevenir el cáncer de mama

A día de hoy está demostrado científicamente que hay ciertos estilos de vida y alimentos que nos ayudan a vivir mejor y a combatir enfermedades. En el caso del cáncer son varias las medidas que debemos tomar si queremos prevenirlo de una mejor forma. Un estilo de vida sano y una dieta variada serán la clave para mantener nuestra salud.

Uno de los cánceres que más víctimas se toma cada año es el cáncer de mama. Se estima que 1 de cada 8 mujeres en el mundo sufrirá cáncer de mama. Esto se puede reducir si desde ya activamos nuestro chip a decidir tomar un mejor estilo de vida. De primera mano, los expertos recomiendan para la prevención de la enfermedad: reducir el consumo de alcohol, controlar el peso, evitar el cigarrillo y hacer ejercicio. De esta forma desarrollaremos la perfecta base para enfocar nuestro cuerpo a una vida más saludable.

Desde Carreras Centro Capilar Oncológico os animamos a ir un paso más allá y en este post os explicaremos una serie de medidas que pueden ayudar a completar nuestro nuevo estilo de vida. Lo que deberíamos realizar sería una dieta que se base en los vegetales y grasas reducidas, lo máximo posible. Esto sin duda alguna puede mejorar nuestra calidad de vida o incluso a beneficiar aquellas personas que tengan que recuperarse del tratamiento, disminuyendo las probabilidades de recaída.

Nuestros aliados para prevenir el cáncer serán los fitoquímicos. Estos compuestos que encontraremos en todos aquellos alimentos de origen vegetal serán los encargados de activar el cuerpo para prevenir su debilitamiento ante el cáncer. La idea es introducir a nuestra dieta todo tipo de frutas, cereales y vegetales que pueden proporcionarnos estos compuestos. Es muy importante, sobretodo, reducir el consumo de grasas. Aunque no lo sepamos nuestro cuerpo no está hecho para asumir la enorme ingesta que realizamos de grasas a lo largo del día. Es por esto mismo que hay que dotarlo de alimentos de fácil digestión y de mayor aporte nutricional.

Debemos introducir a nuestras comidas pan integral y cereales integrales. Estos a diferencia de los normales aportan al cuerpo muchos más nutrientes y facilitan una mejor absorción de vitaminas de otros nutrientes, mejorando el aparato digestivo. Se estima que ingerir una cantidad de cinco frutas y verduras al día puede reducir la aparición de cáncer en un 20% según afirman los expertos. Aunque el tiempo y el estilo de vida no nos lo permitan, tendríamos que optar por ingerir productos de temporada y poco procesados para así obtener todos los nutrientes reales.

Por último, no todo el éxito reside en la dieta. Es por esto mismo que desde Carreras Centro Capilar Oncológico os animamos a dejar del lado el coche, o el transporte público y empezar a caminar siempre que sea posible. Ya sea haciendo la compra, yendo al trabajo o paseando al perro, es muy aconsejable realizar una actividad física constante de 20 a 30 minutos de duración. El ejercitar todos los días una actividad reduce la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.

, , ,