Go to Top

La alopecia areata en los hombres

Carreras Centro Capilar Oncológico Alopecia Areata

La alopecia areata es considerada una enfermedad que afecta directamente a los folículos pilosos. Estos son los encargados de en nuestro cuero cabelludo dar paso al crecimiento del pelo. En los casos detectados de esta enfermedad el pelo cae en mechones dejando zonas despobladas. Depende la persona estas zonas pueden ser muchas o pocas, repartidas por todo el cuero cabelludo.

En casos muy extremos la enfermedad puede hacer que aparezca una pérdida total del pelo, y en un caso poco frecuente, la caída total del vello de todo el cuerpo. Las personas afectadas por esta enfermedad pueden ser de cualquier edad y sexo. Incluso un gran número de menores han sido afectados por la alopecia areatadetectándose casos por todo el mundo. Si se tiene un familiar cercano con esta enfermedad el riesgo de padecerla aumenta considerablemente.

La causa principal de esta enfermedad se debe a que el sistema inmunitario ataca por error las partes sanas del cuerpo. En el caso de la alopecia areata, el sistema ataca al cuero cabelludo, no dejando crecer el pelo de forma correcta. Los virus y las propias inclemencias del medio ambiente alteran nuestro sistema inmunológico afectándole de esta forma. Es por esto mismo que los causantes de esta enfermedad pueden ser muchos, simplemente por estar expuestos a cualquier partícula del medio. No hay garantías de que el pelo vuelva a crecer, y si lo hace no será de la misma forma, es por ello que hay que saber anticiparse y poner remedio.

Buscar opciones y soluciones estéticas es la mejor opción en este caso y más si nos centramos en el sector masculino. Para ello es necesario recurrir a centros especializados para el cuidado del cabello. Carreras Centro Capilar Oncológico ofrece soluciones estéticas a esta y otras enfermedades capilares. Muchas personas buscan una solución que les haga mejorar en aspecto e imagen y por ello es muy habitual optar por pelucas para hombre. Son una opción fiable y realmente efectiva. Ante una enfermedad como puede ser la alopecia areata, en tratamiento, o en una época de transición es importante contar con elementos que no alteren nuestra imagen.

En nuestro centro capilar se pueden encontrar a los mejores profesionales para asesorar sobre qué productos pueden ser los más interesantes para el caso de cada cliente. Conocer la situación, la enfermedad, y las características del paciente. Hace que el servicio sea más exacto, profesional y fiable.

Las pelucas masculinas son una opción cada día más demandada por parte de los pacientes, y es que su fácil implementación y uso las convierten en una perfecta aliada para el día a día. Los tratamientos que se pueden efectuar durante la alopecia areata son muchos, todo dependerá del grado de afectación y de la determinación médica, pero confiar nuestra imagen en una peluca masculina es una opción más que beneficiosa.

Durante el proceso es importante que nuestra imagen no se vea afectada, y por ello es beneficioso recurrir a  pelucas que mantengan nuestro estilo y nuestra apariencia. Realmente nos sentiremos mucho mejor si nuestro estado de ánimo no se ve afectado. Teniendo una buena presencia y una buena imagen no nos sentiremos mal, y con ello podremos hacer una vida normal.

, , , , , , ,