Go to Top

Ideas para colocarse el pañuelo oncológico

pañuelos oncológicos, estética oncológica, pérdida cabello quimioterapia, centro capilar oncológico barcelona

Los pañuelos oncológicos son un complemento muy importante para las pacientes de cáncer que están sufriendo los efectos secundarios de la quimioterapia.  Este tratamiento afecta a las células capilares provocando la pérdida del cabello, siendo uno de los efectos que más angustian. El pañuelo es una solución fácil y cómoda que ayuda a verse con un mejor aspecto y a proteger la cabeza. En Carreras Centro Capilar Oncológico tenemos pañuelos diseñados específicamente para pacientes oncológicos. Hoy os explicamos varias formas de llevar el pañuelo en la cabeza, para que encuentres el look que más te favorece y para que tengas varias ideas para romper la monotonía del pañuelo.

En primer lugar, una de las formas básicas es llevarlo con un nudo en la nuca. Para colocarlo, debemos empezar por la frente y llevar los costados del pañuelo hacia detrás. Con los dos extremos haz un nudo procurando que el pañuelo quede bien tensado, pero siempre sin presionar mucho para que no sea molesto. Si no queremos que quede mucho pañuelo colgando, también podemos hacerlo como si fuese un moño, enrollando primero el pañuelo por detrás de la cabeza y lo que obtengamos enrollarlo en la nuca formando un moño. Otra opción es hacer el nudo lateral en vez de en la nuca, que nos dará un aspecto mucho más elegante.

Otra manera de colocarse el pañuelo es dándole vueltas a la cabeza, empezando también por la parte frontal y llevándolo después para atrás. Lo vamos pasando alrededor de la cabeza hasta que todo el pañuelo quede cubriéndola. Como en el caso anterior, puedes optar por enrollar primero el pañuelo antes de darle las vueltas por la cabeza para darle un toque diferente.

Por último, otra forma es llevar el pañuelo con un nudo o lazo en la frente. En este caso, debes empezar colocando el pañuelo en la nuca y traerlo hacia delante. Haz un nudo a un lado de la frente, enrolla el pañuelo sobrante y llévalo para atrás. Una manera aún más atrevida y original es hacerse un lazo al frente. Para ello dobla el pañuelo en triángulo y colócalo en la nuca con la punta hacia delante. Pasa los dos extremos por encima de las orejas y tráelos hacia la frente, donde solo tienes que hacer un lazo para que quede sujeto.

Y recordad que siempre debéis colocarlo con movimientos suaves y sin presionar mucho, ya que la cabeza tras la quimioterapia es más sensible, y vigilando también que el pañuelo no se arrugue en la parte superior. Descubre nuestro amplio catálogo de pañuelos oncológicos y turbantes en nuestro centro capilar oncológico en Barcelona.

, , ,