Go to Top

Frutas otoñales para prevenir el cáncer

frutas de otoño

Otoño es tiempo de muchas de las frutas y verduras que poseen propiedades nutritivas adecuadas para combatir el cáncer. Hoy en Carreras Centro Capilar Oncológico os recomendamos algunas frutas y verduras de temporada que es importante que introduzcáis en vuestra dieta.

La manzana contiene un nutriente llamado quercetina, un compuesto de la familia de los flavonoides que es muy efectivo para el tratamiento y la prevención del cáncer. Comer una manzana al día puede ser una buena manera de mantener una buena salud, y es recomendable comerla con piel para que no se pierdan los nutrientes.

Los frutos del bosque son uno de los alimentos anticancerígenos más importantes. A principios de otoño aún podemos encontrar algunas de estas frutas: los arándanos y las moras. Los arándanos rojos contienen proantocianidinas, unas moléculas antioxidantes poco comunes en los alimentos, que interfieren en ciertas etapas del desarrollo de cáncer. Por otro lado, los arándanos negros y las moras contienen antocianinas que también bloquean la actividad de algunas proteínas esenciales para el desarrollo del cáncer.

Hay que mencionar también las hortalizas otoñales por excelencia: la calabaza y el boniato. Como el resto de verduras anaranjadas, como la zanahoria, estas frutas contienen beta-carotenos, unos antioxidantes relacionados con la prevención del cáncer de colon sobre todo, pero también de próstata, estómago y pulmón.

También viene el tiempo de castañas, que no solo son adecuadas para prevenir el cáncer de colon, sino que además son un alimento muy recomendable para la dieta de los pacientes con cáncer que tengan falta de apetito, ya que es un alimento con un alto aporte energético. A parte de comerlas asadas, también se pueden hacer muchos platos con ellas, como cremas, tartas o guisos de carne.

Por último, las verduras de hoja oscura que vienen ahora, como la col rizada y el brócoli, también sirven para prevenir el cáncer de pulmón, próstata, mama y estómago, gracias a su contenido en glucosinolatos.

, , ,