Go to Top

Fruta de temporada: frutos rojos

Frutos del bosque anticáncer Carreras Centro Capilar Oncológico

La naturaleza es sabia, en ella podemos encontrar la respuesta para prácticamente todo. Y aunque no podamos disfrutar de ella como deberíamos, sí debemos prestar atención a determinados elementos. Uno de los elementos más importantes de la naturaleza con los que nos nutre y sin los que no podríamos vivir son los alimentos. Cambian como el tiempo, unos se encuentran en una época del año y otros en otra, y por ello hay que saber aprovecharlos cuando están disponibles.

Los alimentos aportan nutrientes a nuestro organismo y cada uno de ellos puede facilitarnos, gracias a sus características, unos beneficios u otros. Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico, especializado en pelucas oncológicas y cosmética bio, queremos hablaros de los frutos rojos y sus múltiples beneficios. Si aún no conoces todo lo que pueden hacer por ti este tipo de fruta, esta temporada te aseguramos que se convertirán en tu aliado infalible.

La principal baza de estos frutos es que algunas de sus sustancias están demostradas científicamente que proporcionan efectos anti cáncer. Está comprobado que los frutos del bosque son uno de los alimentos más importantes a la hora de combatir el cáncer por sus múltiples propiedades. Esta temporada no dudes en hacerte con ellos. Por frutos del bosque entendemos la frambuesa, la fresa, los arándanos y las moras. Todos deliciosos.

Estas frutas tienen un alto contenido en polifenoles, una sustancia que aporta unos beneficios muy positivos a nuestro organismo. Esta sustancia es la encargada de conseguir contrarrestar las células tumorales. Está científicamente comprobado que el número de tumores de esófago es mucho menor cuando la dieta de la persona es rica en fresas y frambuesas porque le aportan los nutrientes necesarios.

Los pigmentos, que son los encargados de dar los tonos de color a estas frutas, son conocidos con el nombre de antocianinas. Estos actúan como antioxidante en el cuerpo, neutralizando los radicales libres, protegiendo nuestra visión y mejorando la circulación sanguínea. Los frutos del bosque ayudan en la dilatación de las venas sanguíneas mejorando de esta manera la tensión arterial. En definitiva, y con lo que nos debemos quedar, es el hecho de que científicamente está comprobado que los componentes que encontramos en los frutos rojos son muy recomendables para nuestra salud.

A continuación y con tal de daros más ideas de cómo consumir estos ricos alimentos os facilitaremos algunas ideas, bien para después de comer o por si queremos tener una cena ligera y no muy pesada. Podemos optar por tomar un yogurt griego y añadirle en vez de azúcar un puñado de estos frutos, como bien puede ser la fresa troceada, moras o arándanos y frambuesas. Lo idea es poder conseguir tomarlos todos en conjunto ya que los nutrientes que nos proporcionaran serán mayores. Además de esta forma estaremos tomando un alimento saludable con alto contenido en calcio y vitaminas.

Las posibilidades con las cuales tomar estas frutas son muchas, poder disfrutar en el desayuno de mermelada para las tostadas compuesta por estos frutos también sería muy beneficioso. En definitiva esta temporada procurad incluir en vuestra alimentación estos frutos y mejorar vuestra salud gracias a sus nutrientes.

, , , , , , , ,