Go to Top

Estética oncológica: Consejos para cuidar tu imagen durante el cáncer

centro capilar oncológico barcelona

¿Guapa con cáncer? Claro que sí. El cáncer es una enfermedad cuyos tratamientos afectan directamente a nuestro cuerpo. Lo primero que nos viene a todos a la cabeza cuando pensamos en estética oncológica es el efecto secundario más llamativo de la quimioterapia: la alopecia.

Sin embargo, hay muchos otros factores estéticos menos conocidos, pero no por ello menos importantes, que afectan a las personas que están recibiendo tratamientos oncológicos: deshidratación de la piel, pérdida o debilitamiento de vello facial (cejas y pestañas). La estética oncológica es el conjunto de técnicas específicas que intentan dar soluciones eficaces a estas alteraciones. Hoy, en Carreras Centro Capilar Oncológico, centro capilar en Barcelona y especialistas en pelucas oncológicas, te damos unos consejos para mejorar tu imagen y verte aún más guapa:

Es importante resaltar que no todas las personas tienen los mismos efectos secundarios estéticos ya que su aparición depende de muchos factores como la edad, el tipo de medicación, el entorno, etc. Nuestra experiencia a lo largo de los años nos ha llevado a comprender que los efectos secundarios estéticos producidor por el tratamiento contra el cáncer convierte a las personas que lo padecen en un colectivo vulnerable al dejar visibles y expuestas las huellas de la enfermedad.

Una apariencia estética “corriente” actúa como camuflaje devolviendo una impresión de normalidad que repercute positivamente en la salud psicológica, incidiendo positivamente en la recuperación de la enfermedad, sobre todo en el caso de mujeres con cáncer. Para algunos pacientes es muy importante que sea la propia persona la que pueda revelar su condición y no sea su aspecto externo el que lo delate.

Por eso, cuidar tu imagen durante la enfermedad puede ser de gran ayuda para afrontar esta inmensa prueba. Afortunadamente, hoy en día no debes preocuparte por las consecuencias de los efectos secundarios durante los tratamientos. Existen en el mercado productos específicos para ayudarte en la tarea de disimular aquellos que afectan a tu imagen. A continuación, encontrarás 8 consejos de estética oncológica.

  • Hacer uso de pelucas oncológicas para no tener cambios en tu imagen. Desde pelucas estándares a pelucas sintéticas o naturales. Si buscas un centro de pelucas en Barcelona, en Carreras Centro Capilar Oncológico te asesoraremos sobre qué tipo de peluca escoger.
  • Aplicar maquillaje para cejas cuando comiencen a despoblarse (hacia la cuarta sesión de quimioterapia).
  • Utilizar productos que no contengan alcohol.
  • No realizar peelings ni exfoliaciones.
  • No hacer manicura ni pedicura para evitar riesgo de cortes e infecciones.
  • Utilizar cosmética orgánica sin parabenos. Los parabenos son de los conservantes más baratos y efectivos usados por la industria cosmética.
  • Proteger tu piel del sol con factor de protección spf 50. También en días que parezca que está nublado.

En Carreras Centro Capilar Barcelona nos hemos especializado en el diseño de pelucas oncológicas, realizadas a medida y adaptadas al estilo de cada persona. De todos modos, entre nuestros servicios también se encuentra el asesoramiento en estética oncológica, ofreciendo sesiones privadas o grupo de maquillaje y cosmética bio.