Go to Top

El té verde, una bebida muy beneficiosa.

Beneficios del té verde Carreras Centro Capilar Oncológico

El mundo de las bebidas es muy completo. Atrás quedó la creencia que el beber solo servía para quitar la sed, porque se ha demostrado que hay bebidas potencialmente beneficiosas para nuestra salud que deberían ser tomadas con regularidad.

Si tomamos como punto de partida el origen natural hay bebidas que realmente nos pueden aportar nutrientes, más incluso que muchas comidas. El mundo de los tés y las infusiones procede históricamente del lejano oriente. Pero con el paso de los años nuestra sociedad occidental se ha sabido beneficiar de estos brebajes. Tipos y aportaciones hay muchísimos, hay tés realizados con una sola planta y otros realizado con un conjunto de diversas plantas.

En nuestro blog queremos hablaros de la potencia que podemos obtener del té verde. Hoy en día se ha hecho muy popular y lo podemos encontrar en infinidad de bebidas e incluso comida. No hace falta dar un vistazo a los países como China y Japón dónde incluso se incluye té verde en las golosinas de los más pequeños. Esto es porque ellos saben el poder anticancerígeno que poseen y que tan beneficioso puede ser para el cuerpo.

En nuestro país se ha introducido poco a poco y mucha gente aun no sabe todas las propiedades de este tipo de té. Como dato anecdótico el té verde supone una cuarta parte de la producción mundial de este tipo de bebidas. En el pasado ya se tenían referentes de todos los benéficos que aportaba un buen té verde consumido con regularidad. Los avances científicos han podido evidenciar las propiedades reales del brebaje y así conocer realmente que beneficios puede aportar a nuestro cuerpo.

De entre sus múltiples componentes encontramos como el té verde es capaz de estimular todo el organismo, apalea enfermedades cutáneas, es un perfecto hidratante corporal, previene la fatiga, mejora funciones urinarias y el cerebro. Y de entre todos los aportes que nos ofrece a nuestra salud encontramos la capacidad de prevenir el cáncer.

Los estudios han demostrado como las hojas del té verde son alimentos con un gran índice de moléculas anticancerígenas. Encontramos en estos alimentos uno de los índices más altos de concentración de este tipo de moléculas. El consumo regular de esta bebida disminuye el riesgo de prevenir ciertos tipos de cáncer así como apalear efectos de aquellos que se pueden ocasionar.

Las moléculas que componen estas hojas nos permiten retener la expansión por los tejidos de tumores y cánceres. Es por esto que es sumamente importante consumirlo con frecuencia para tener siempre a nuestro organismo en acción y vitalidad. Muchas personas toman el té como una infusión normal, pero es necesario preparar el té de una forma mucho más cuidada. Lo ideal es conseguir las hojas naturales y dejarlas en infusión de ocho a diez minutos para poder obtener todas sus propiedades. Si no puede darse el caso, una buena marca de té en bolsa también nos puede aportar numerosos beneficiosos. Si no conocías todas las posibilidades del té verde, considera incluirlo en tu día a día no te arrepentirás.

, , , , , ,