Go to Top

El peligro de las nuevas tecnologías

Carreras Centro Capilar Oncológico Tecnologías Cáncer Smartphones

Vivimos en una situación en la que sin tecnología no seríamos lo que somos. La tecnología nos ayuda, está ahí para ser utilizada cuando se requiera y no cabe duda que en medicina la tecnología ha hecho mucho.

Pero si profundizamos un poco más, también deberemos afirmar que la tecnología al mismo tiempo es una amenaza para nosotros mismos y para todo lo que nos rodea. Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico os queremos hablar de una reciente investigación llevada a a cabo por la Academia de Investigación en Telecomunicaciones.

Los resultados obtenidos por la investigación que han llevado a cabo son alarmantes. Basta media hora de utilización de un móvil de última generación basado en tecnología LTE para que afecte al estado anímico de nuestro cuerpo y a la actividad neuronal.  La mayoría de móviles que hoy utilizamos incorporan este tipo de tecnología, lo cual agrava aún más la situación.

Vivimos en una sociedad de ritmo frenético en la que la gran mayoría disponemos de este tipo de artilugios sin los que no podemos vivir. Imaginad el hecho de vivir permanentemente con estos dispositivos móviles, y encima, rodeados de personas a nuestro alrededor con los mismos artilugios. Las ondas que se emiten constantemente, en media hora afectan a nuestra actividad neuronal, pero la larga exposición a esta radiación puede atraer grandes y peligrosas consecuencias para nuestra salud.

Sabemos que es muy difícil vivir sin tecnología, para muchos casi imposible, pero sí que tenemos que ser conscientes de que esta exposición nos puede pasar factura a todos. Hoy en día se dan infinidad de casos de cáncer, causas de los cuales no son demostrables, porque no hay una relación directa. Pero sí que se puede determinar qué es lo que puede causar cáncer. Y la exposición a este tipo de radiaciones producidas por los teléfonos de última generación es una causa.

Nos toca vivir en un mundo dónde la tecnología ayuda y daña, y con el tiempo esperamos a que esto se regule para que todo pueda ir a mejor. Cáncer hay de todo tipo, y causas de ello también, los avances tecnológicos están dando rayos de luz para igualar la situación y poder conocer que es lo que causa el cáncer y como se puede prevenir es algo que apunta fuerte en el futuro como comentamos en este post.

No sabemos bien bien qué puede deparar el futuro, pero lo que sí que debemos tener en cuenta es que si la enfermedad nos toca debemos tener muy claro que se puede salir adelante y de que hay diversidad de opciones y ayudas para vencer la enfermedad.  En Carreras Centro Capilar Oncológico ofrecemos un asesoramiento personalizado y profesional para aconsejar cuál es la mejor opción estética. Ofrecemos pelucas oncológicas hechas a medida y personalizadas para que puedas hacer una vida más normal sin que los de tu alrededor vean un cambio radical en tu imagen. En Carreras Centro Capilar Oncológico creemos que la confianza en uno mismo es la clave para salir de la situación y luchar con fuerza.

, , , , , , ,