Go to Top

El mejor dulce del mundo, beneficioso para prevenir el cáncer

Alimentos anticancerigenos Carreras Centro Capilar Oncológico Copa Chocolate

Dicen que un dulce nunca hace daño y con el alimento del que hablaremos en este post encima os aseguramos que además mejorará vuestra salud. Hablamos del chocolate, un dulce natural que puede ser un buen aliado para prevenir el cáncer.

Desde Carreras Centro Capilar Oncológico queremos ofreceros una guía de referencia para que podáis conocer aquellos alimentos que realmente sientan bien a nuestro organismo. El chocolate negro se ha posicionado muy alto en el mundo de la alimentación por ser un producto natural capaz de regular y prevenir el cáncer gracias a sus componentes.

Estudios médicos han afirmado que el chocolate compuesto por un mínimo del 70% de cacao puede proporcionarnos la dosis perfecta de polifenoles necesaria para prevenir el cáncer. Este tipo de componentes aporta beneficios a nuestro organismo, como también lo hacen los frutos del bosque, el té verde y las cebollas. Todos estos alimentos contienen polifenoles que nos ayudan a la salud de una forma muy positiva mejorando las defensas.

En el caso del cacao se recomienda tomar unos veinte gramos diarios de chocolate negro puro de mínimo un 70%. Si quieres conocer los principales componentes y funciones de este dulce puedes hacerlo en nuestro post. Si no sabes cómo introducir cacao puro en tu dieta desde Carreras Centro Capilar Oncológico te mostraremos una idea de cocina para consumir este alimento de una forma muy saludable.

Una receta sana y que seguro os encantará a todos. Desde nuestro blog prepararemos una copa de chocolate, un postre muy típico, pero para hacerlo aun más fuerte para nuestro organismo queremos ofrecerte esta receta tan especial. Prepararemos una copa de chocolate negro y frutas del bosque (recuerda todos los beneficios que estos frutos pueden aportar a nuestro organismo en el siguiente enlace). Te aseguramos que está combinación será un postre delicioso, pero además una gran dosis de vitaminas y elementos anticancerígenos ideales para nuestro bienestar.

  • Para esta sencilla receta necesitaremos:
  • 2 cucharadas de arándanos negros
  • 2 cucharadas de frambuesas
  • 2 cucharadas de moras
  • 2 cucharadas de fresas
  • Un cuarto de taza de azúcar
  • Una taza y un cuarto de nata baja en grasa
  • 180 gramos de chocolate negro a poder ser un 70% de cacao o más, depende el gusto
  • Hojas de menta fresca cortadas.

La preparación nos llevará una hora y cuarto y con estos ingredientes podremos servir copas para cuatro personas. Lo primero que haremos será pasar las frutas bien limpias por la batidora y añadirle el azúcar. De esta mezcla obtendremos un puré, lo verteremos en un recipiente y lo introduciremos en el congelador.

Posteriormente, dividiremos la nata en partes iguales, fundiremos el chocolate al baño maría y verteremos en el chocolate fundido una de las dos partes de nata y rápidamente removeremos para que queden bien mezclados. Poco a poco añadiremos la segunda parte de la nata a la mezcla para evitar que quede demasiado firme.

Por último llenaremos por la mitad 4 copas de postre con chocolate, los cubitos que tengamos de la fruta batida lo añadiremos para que quede en el centro de la mezcla y finalizaremos añadiendo el resto del chocolate hasta completar la copa. Con la menta podremos adornar y acabar la preparación. Os aseguramos que es un postre delicioso que encanta a todos y realmente saludable, ¡pruébalo!

, , , , , , , ,