Go to Top

El IRB baila por la investigación biomédica

video ISB, ISB Barcelona, carreras centro capilar oncológico

Hoy en Carreras Centro Capilar Oncológico os hablamos de una original campaña de micromecenazgo que ha lanzado el IRB Barcelona, Institute for Research in Biomedicine. El IRB ha puesto a sus investigadores a bailar en un divertido vídeo para recaudar fondos para la investigación del cáncer, el Alzheimer y la diabetes.

Los científicos se mueven al ritmo de la canción “Safe and sound”, del grupo norteamericano Capital Cities, los derechos de la cual han sido cedidos por Sony/ATV y Universal Music. El vídeo ha sido rodado en los laboratorios del IRB, situados en el Parque Científico de Barcelona, y en lugares emblemáticos de la ciudad gracias al apoyo de la BCN Film Comission del Ayuntamiento de Barcelona. El vídeo transmite la complicidad y la buena sintonía de los científicos, a la vez que cuenta cuáles son los objetivos de su investigación y la razón de ser del IRB, de un modo poco usual para lo que acostumbramos a relacionar con los ambientes científicos.

Por cada visionado del video en YouTube, el IRB recibirá una donación de sus patrocinadores. También se puede escribir un SMS con el mensaje IRBBARCELONA al 28014 para donar 1,20€ o hacer una donación a través de la página web del IRB Barcelona. El vídeo tiene por objetivo, además de atraer microdonaciones, dar a conocer el IRB Barcelona a un público amplio, mostrando una faceta más cercana y divertida de sus investigadores, y captar tanto nuevos talentos como nuevos patrocinadores.

Bajo el título “Scientists in Barcelona dance for cancer, Alzheimer’s and diabetes research” (“Científicos en Barcelona bailan por la investigación del cáncer, el Alzheimer y la diabetes”), el video ha sido difundido a través de YouTube y las redes sociales (con el hashtag #IRBdances) y ya ha recibido más de 830.000 visitas en menos de tres semanas.

El Instituto de Investigación Biomédica es un centro de la Generalitat de Catalunya con sello de Excelencia Severo Ochoa desde 2011. Tiene 23 laboratorios de investigación y desarrolla más de 150 programas científicos, contribuyendo al avance de las ciencias biomédicas para mejorar así la calidad de vida de la sociedad.

, ,