Go to Top

Diferencias entre la alopecia masculina y femenina

Difererncias entre la alopecia masculina y femenina

Uno de los principales problemas capilares con los que nos encontramos en nuestro centro capilar en Barcelona es la alopecia, y aunque se pueda dar tanto en hombres como en mujeres, se desarrolla de manera distinta.

Hoy desde Carreras vamos a hablaros sobre las diferencias que se dan en los casos de alopecia entre hombres y mujeres, para que sepáis un poco más sobre este problema capilar, más común de lo que parece.

Mismo problema, diferente desarrollo

La primera diferencia que podemos ver entre nuestros clientes y clientas es la forma de afrontar el problema. En los hombres, la alopecia está aceptada como algo natural, lo que en muchos casos hace que no sientan la necesidad de ocultarlo con ningún tipo de prótesis de cabello natural o sintético. En cambio, en las mujeres la alopecia supone un grave problema, llegando incluso a provocar depresiones en quien la sufre. En esos casos lo más recomendable es acudir a nuestro centro de estética capilar para poder poner solución lo antes posible.

Como ya sabéis, existen diferentes tipos de alopecia, y no todas afectan del mismo modo a hombres y a mujeres. Por un lado, si hablamos de alopecia areata, veremos que afecta a los dos sexos por igual, pero en cambio la androgenética se produce más habitualmente en hombres.

Otra de las principales diferencias que observamos entre la alopecia masculina y femenina está en la evolución de la pérdida del cabello. Por un lado en los hombres se inicia en la parte frontal, y va avanzando hacia atrás, en cambio en las mujeres la zona frontal se mantiene y la pérdida del cabello empieza en la zona superior de la cabeza.

La alopecia en hombres y en mujeres también son diferentes en lo que se refiere a las causas. Sí que es cierto que hay causas comunes, como el factor hereditario, lo que afecta en ambos casos, pero también hay causas únicas en cada sexo, como por ejemplo en el caso de las mujeres, que pueden sufrir alopecia derivada por ejemplo, de la menopausia u otros desarreglos hormonales.

En ambos casos, lo que os recomendamos para tratar de prevenirla es mantener una alimentación equilibrada, junto con un estilo de vida saludable, así como no fumar y evitar el estrés en la medida de lo posible.

En caso de estar sufriendo alopecia, os recomendamos que visitéis nuestro centro capilar en Barcelona, donde disponemos de soluciones para hombres y para mujeres. Las prótesis naturales o sintéticas, así como las pelucas pueden ser la solución a tu problema de alopecia. Nuestro equipo de expertos encontrarán la solución más adecuada para su tipo de alopecia.

, , , ,