Go to Top

Densidad en las pelucas y prótesis capilares

prótesis_carrerascentrocapilar

La densidad capilar se refiere a la cantidad de cabello que tenemos en la cabeza, e incluye también las prótesis capilares y pelucas. Ésta viene determinada mayoritariamente por factores genéticos.

También la genética marca cuándo empezamos a perder densidad capilar y a perder cabello. A este fenómeno se le conoce como alopecia. Hay determinadas circunstancias que favorecen su aparición, y uno de ellos es la quimioterapia y la radioterapia.

Los pacientes con cáncer después de las sesiones de quimio o radio padecen, en la mayoría de las veces, pérdida del cabello. Esta alopecia puede suceder en todo el cuerpo, o ser gradualmente por partes. Esto sucede también a medida que nos hacemos mayores.

A los primeros signos de la caída del pelo, son muchos, tanto hombres como mujeres, que deciden usar prótesis capilares (peluquín, etc.) o pelucas para disimular la calvicie. Escoger qué peluca o prótesis capilar quieres llevar, a veces, es difícil, porque hay de distintos tipos, en función del color, medida, corte y densidad.

La densidad en las pelucas es una de las mayores inquietudes. No hay un baremo estándar de densidad de pelucas, pero, en general, podemos decir que diversas densidades: alta, media o baja.

Si quieres lucir un aspecto natural, es muy importante acertar con la densidad correcta. Para ello, debes fijarte en la densidad de tu propio pelo y buscar una densidad similar. También se puede optar por otra densidad, pero te verás raro y seguramente no te será muy favorecedor.

Si tu alopecia es muy avanzada, sobre todo si es de tipo difusa y apenas puedes disimularlo con el peinado, es preferible que te decantes por densidades medias y bajas. De esa manera, el cambio será más bien gradual.

Elegir un sistema de densidad alta o muy alta puede hacerte sentir incómodo, no por el peso (un poco más o menos de pelo no se nota en el peso de las pelucas ni en el de las prótesis), sino porque te sea más complicado de estilar ya que no estás acostumbrada. Por eso mismo, si el cambio entre tu densidad natural y la densidad de la peluca es muy acentuado, las personas de tu entorno lo notarán más.

En Carreras, centro capilar en Barcelona, tratamos a cada cliente de forma única proporcionándole su prótesis a medida y asesoramiento personalizada en prótesis capilares y pelucas en Barcelona. Queremos ayudar a las personas con problemas de calvicie a mejorar su aspecto y, sobre todo, a lograr que se sientan mejor consigo mismas.

 

,