Go to Top

Cuando la tecnología y la medicina unen fuerzas

peluca oncológica inteligente

Hay uniones en la vida que están hechas para durar eternamente, uniones que benefician a muchos. Una unión que es magnífica y cada día que pasa no deja de sorprendernos es la de de medicina y la tecnología que nunca para de avanzar. Hoy todos tenemos algo de lo que alegrarnos.

Sony ha patentado recientemente lo que puede ser uno de los dispositivos más revolucionarios para el día a día. El producto se llama “Smartwig” y es una peluca inteligente. Hoy en día, desde los móviles hasta los relojes, todo tiene conectividad y sin fin de prestaciones y lo que pretende aportar la Smartwig es mediante sensores conectados a nuestra cabeza muchas prestaciones para ayudarnos en nuestra rutina.

Según ha patentado Sony, la peluca, aún en desarrollo, será capaz de medir nuestra temperatura y presión sanguínea. A su vez también ofrecerá alertas de mail, servicio de GPS e incluso dicen que será capaz de ofrecernos infinidad de información. Pero centrémonos en todo lo que puede aportar una peluca de estas características a un paciente que está en un tratamiento oncológico.

Teniendo mediciones constantes sobre nuestra temperatura y sobre nuestra presión sanguínea, el dispositivo podría alertarnos sobre cuándo nuestros niveles están bajos o cuándo debemos tener cuidado porque hay algo que no está bien. Es tener un dispositivo conectado constantemente a nosotros que  nos proporciona información vital sin necesitar de estar haciendo chequeos constantes en el médico.

La aparición de esta peluca inteligente nos proporcionaría que la seguridad que nos ofrece un doctor especialista pueda seguir en nosotros desde el momento en que salimos del hospital. Tendríamos una guía constante de nuestro estado y podríamos adelantarnos a problemas que pudiesen venir. La anticipación siempre es un elemento clave.

La peluca aún está en fase de desarrollo y ya son muchas las empresas interesadas en darle uso. El sector de la salud sin duda ha visto en este revolucionario invento el perfecto complemento para el paciente. De esta forma, con el paso del tiempo es muy probable que varias asociaciones y empresas del sector puedan participar en el desarrollo de la misma. Y, así, añadirle muchas más funcionalidades destinadas al mundo medicinal.

Sony ha declarado que la peluca tapa todos los chips internos y que esta podrá ser parcial o solo una pequeña parte de cabello. De esta forma se asegura que la peluca inteligente puede ser apta para todo tipo de públicos. Es un invento que se amolda al usuario y que puede tener infinidad de prestaciones para cada tipo de persona. El paciente de cáncer querrá saber más sobre su estado anímico y alguien que esté sumamente inmerso en el mundo de los negocios estará mucho más interesado en sus alerta de mail.

Sony propone un invento capaz de revolucionar el sector y sólo el paso de los años y las investigaciones de desarrollo que se están llevando a cabo, determinarán que tan beneficioso será para la sociedad. Desde Carreras Centro Capilar Oncológico seguiremos muy de cerca los avances de la “Smartwig” un producto que sin duda puede ser muy beneficioso para un paciente en pleno tratamiento oncológico.

, , , ,