Go to Top

Cremas y lociones para combatir la deshidratación de la piel

Crema cosmética biológica

La hidratación de la piel es muy importante para todo nuestro cuerpo, por eso hoy en el blog de Carreras Centro Capilar Oncológico os hablamos de cremas y lociones hidratantes para la piel.

Hidratar la piel es imprescindible para mantener el contenido de agua que ésta necesita. Al aplicarnos cremas y lociones hidratantes o humectantes lo que hacemos es formar una capa protectora entre la piel y el aire para evitar que la humedad natural se evapore y la piel se seque. Hay que recordar que el paciente oncológico tiene predisposición a la deshidratación y la piel reseca, ya sea por la propia enfermedad o por los efectos secundarios de la quimioterapia, por lo que los productos hidratantes son indispensables en la cosmética oncológica. Para evitar la piel seca, enrojecida y escamosa debes aplicarte crema o loción hidratante 2 o 3 veces al día, especialmente después del baño.

Por un lado están las lociones, que contienen más agua y menos grasa que las cremas, de modo que es necesario ir aplicándolas más a menudo ya que se absorben más rápidamente. Si tienes la piel más grasa, normalmente en cara, cuello y espalda, tienes que optar por una loción, que evitará que se tapen demasiado los poros, evitando así el acné.

La crema hidratante, por su lado, es más grasosa, por lo que protege aún más de la pérdida de agua en la piel y se mantiene más tiempo, y tiene una consistencia más densa. Si tu piel es muy seca deberás usar siempre una crema.

Desde Carreras, centro capilar oncológico en Barcelona, os recomendamos usar siempre cosmética bio, es decir, libre de sustancias químicas o dañinas para nuestro organismo, sustancias que precisamente se las relaciona con el cáncer y otros problemas de salud. Con los productos de estética oncológica que podrás adquirir en nuestro centro de Barcelona, obtendrás de fuentes naturales las vitaminas que tu piel necesita.

, , , ,