Go to Top

Cosmética oncológica en Barcelona

La huella de los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o radioterapia afectan de forma importante a las células de la piel. Lo explicamos en el anterior post (Cambios en la piel durante el cáncer). La piel que normalmente es grasa, puede hacerse temporalmente reseca y áspera. Hasta el tono de tu piel puede cambiar, haciéndose más rojizo, amarillento o bronceado. Y como los tratamientos de cáncer debilitan aún más el sistema inmunológico, debes tomar cuidados especiales al escoger y aplicarte los cosméticos.

Sea cual sea el tratamiento (quimioterapia o radioterapia), va a provocar una foto sensibilidad muy importante. Así que hay que tener especial cuidado con el sol y sus rayos ultravioleta, tanto en verano como en invierno, otoño o primavera.

Sufrir picores y enrojecimiento durante la radioterapia es normal. Si bien estos síntomas suelen desaparecer espontáneamente con el tiempo, existen tratamientos locales específicos para ayudarte a controlarlos y evitarlos.

Se recomienda el uso de cremas para pieles hiperreactivas, que hidraten y nutran. Las cremas oncológicas contienen más grasas para proteger aún más la pérdida del agua de la piel. La textura debe ser cremosa, más pastosa de lo normal, pero fácil de extender para no irritar la piel en el momento de la aplicación. Estas recomendaciones quedan sujetas a los cambios de cada estación.

Las cremas oncológicas son importantes para la hidratación y el cuidado de la piel, pero no protegen del sol, otro factor que hay que tener muy en cuenta. Protégete, sin olvidar el cuello, en caso de radiación laríngea, especialmente. Utiliza un producto de muy alta protección anti-UVA y anti-UVB, y lleva un pañuelo de seda o algodón, una blusa vaporosa o una camiseta cuando estés expuesta al sol. Ten en cuenta que los tejidos oscuros captan más los rayos, con lo cual son más protectores.

Los protectores solares superiores a 25 no son bio, lo que significa que no son naturales. Es muy importante que en procesos de quimioterapia se proteja la piel del sol y se utilicen protectores con PF25bio.

Durante la duración del tratamiento contra el cáncer, opta también por una ducha rápida, frente a un baño prolongado, y utiliza jabones sin detergentes en pastilla o geles de ducha específicos para tu piel.

Aparta los cosméticos que contengan sustancias potencialmente irritantes o alérgicas como el perfume, el alcohol o los parabenos.

Cosmética recomendada para pacientes oncológicos

En nuestro centro de pelucas en Barcelona, disponemos de productos de cosmética bio que tienen en cuenta todo lo dicho anteriormente. Greenpeople y Clania son las dos marcas de cosmética ecológica con las que trabajamos.

Productos Greenpeople: limpiador facial, hidratante corporal y facial, autobronceador bio, protector solar y contorno de ojo.

Productos Clania: jabón de gel corporal para la zona íntima, crema hidratante y colutorio.

Cuidarse para curarse

Puedes consultar más consejos sobre el cuidado facial durante el tratamiento oncológico en el apartado de cremas faciales y corporales de nuestra página web. Además, Carreras Centro Capilar Oncológico realiza cursos gratuitos de estética oncológica en los que enseñamos cómo cuidar de la piel. Visítanos, llámanos o escríbenos para más información. También hacemos visitas a domicilio.

¿DÓNDE ESTAMOS?

  • Avenida Josep Tarradellas, 104 Entresuelo 2º (Barcelona)
  • Teléfono: 934 192 003
  • Correo electrónico: info@carrerascentrocapilar.com
  • Redes sociales:pelucas oncológicas barclona pelucas oncológicas barclona pelucas oncológicas barclona
,