Go to Top

Consejos para la salud de nuestras uñas

Consejos para la salud de nuestras uñas

Tras los tratamientos de quimioterapia o radioterapia nuestras uñas pueden presentar alteraciones o anomalías a causa de la agresión de estos tratamientos. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones estos tratamientos afectan a todas las células, incluso a las sanas y puede debilitarlas. Consecuencia de esto puede ser la alteración en la salud de nuestras uñas.

Podemos encontrarnos con unas uñas que presentas bandas horizontales o verticales así como un reblandecimiento de la misma dejándola mucho más fina y débil. Otro problema mucho más visual es la hiperpigmentación de la misma que puede acarrear mayores problemas. Más grave puede ser la descamación o estriación de la uña dejándola irregular y en mal estado, en un último caso llegando incluso al desprendimiento.

Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico os queremos dar una serie de consejos para evitar estos problemas en las uñas, y, sobre todo, conseguir tener unas uñas más sanas y fuertes. El aliado principal para cualquier tipo de problema en nuestras uñas será el aceite de argán, producto que podrás encontrar dentro de nuestra gran variedad de productos de cosmética bio aquí.

Este potente aceite es capaz de revitalizar y endurecer la uña, sus beneficios hacen que las uñas se vuelvan mucho más fuertes y mezclado con limón conseguiremos eliminar todas las impurezas. El aceite de argán es una sustancia que se obtiene de de los frutos del árbol de Argán que crece en la región norte de Marruecos. El fruto del que se obtiene el aceite de argán es similar a la oliva, aunque de color amarillento o rojizo. Contiene grandes cantidades de vitamina E, por lo que es un potente regenerador. Además, es un buen reestructurador y renovador celular. En definitiva, lo mejor que podemos aplicar a nuestras uñas para mejorarlas.

Teniendo claros todos los beneficios que puede aportarnos este fantástico producto repasaremos una serie de consejos que pueden ayudarnos a que nuestras uñas no sufran: es aconsejable en un principio mantener las uñas cortas para que no estén tan expuestas y se debiliten. El uso de lacas y quitaesmaltes debería de estar regulado bajo un especialista que pueda indicarnos si es aconsejable o no, puesto que estos tratamientos estéticos pueden dañarlas mucho más a la larga.

Si tenemos que entrar en contacto con productos fuertes como pueden ser los de la limpieza del hogar, es totalmente recomendable que usemos guantes de látex para evitar cualquier contacto con estos productos. Proteger es la clave para asegurar que la uña que nace, nazca con fuerza y vitalidad. En épocas de frío usar guantes de lana para protegerlas lo máximo posible de las condiciones climáticas es algo muy importante.

Como todo lo que nos puede afectar al organismo, una buena alimentación asegurará que las uñas que nazcan lo hagan de la mejor forma posible. La alimentación puede convertirse en nuestra aliada, seguir una dieta variada y rica en frutas y verduras hará que el organismo goce de todos los nutrientes necesarios para aportarles a las uñas la salud que merecen.

, ,