Go to Top

Cómo elegir la mejor peluca oncológica para ti

Peluca Oncológica a Medida

Un miedo que tenemos cuando sabemos que vamos a perder el cabello es saber cómo será nuestra imagen después. Lo más importante para pasar por el proceso de quimioterapia es, ante todo, ser fuerte, pensar en positivo y luchar. Vernos sin pelo es algo muy duro y que no todos podemos asimilar de la misma forma. Las opciones que hay para mejorar nuestro aspectos y sentirnos bien con nosotros mismos son muchas, una de ellas es la de optar por las pelucas oncológicas.

La pérdida del cabello se sucede porque la quimioterapia afecta a todas las células de nuestro cuerpo, no solo las cancerosas. Los folículos capilares son muy sensibles y es por esto que en quimioterapia pueden verse afectados dando paso a la pérdida del cabello. El cambio de imagen puede causarnos problemas psicológicos y traumáticos, es por esto mismo que debemos apostar por nuestra imagen y por nuestra autoestima para seguir siendo fuertes y seguir adelante.

Optar por las pelucas personalizadas es una opción para asegurar nuestra imagen de la manera más natural posible. De esta forma evitamos un cambio de imagen elevado. Con las pelucas oncológicas personalizadas, se puede igualar el peinado en cuanto a corte, color, longitud y estilo para aparentar que el pelo sigue siendo el mismo. De esta forma podemos conseguir un peinado natural en nuestra imagen. Lo más aconsejable es preservar la imagen durante el tratamiento oncológico para no afectar psicológicamente nuestro estado.

Se realiza, previamente, un examen visual del cuero cabelludo para comprobar que no hay ningún problema más y así proceder a la personalización del estilo. Asegurar que no hay ningún problema servirá para dar vía a la creación de la peluca. Lo importante es que antes del tratamiento adaptar nuestro pelo. Es muy desaconsejable tener melenas largas, son incomodas, de difícil cuidado y pueden ser muy engorrosas como peluca. Decantarnos por peinados cortos y cómodos es una opción muy recomendada porque puede quedar más natural con la peluca oncológica y así darnos comodidad y soltura.

Que el choque de imagen sea antes del tratamiento es mejor. Si ya estamos con el pelo corto en el tratamiento y pasamos al uso de peluca oncológica que se asemeja al peinado no supone un golpe tan duro. Hay que pensar que el cambio es sólo temporal y, una vez finalizado el tratamiento, el pelo volverá a crecer. Que el pelo adopte su peinado corto es mucho más rápido que no una melena larga. Por eso mismo el uso de la peluca también se vería reducido.

Garantizar un buen crecimiento del pelo posterior es primordial. Debemos de tener en cuenta que el pelo que crece no será completamente igual. Puede cambiar de tonalidad o de forma y es por esto que hay que respetarlo y dejarlo crecer a su tiempo. Lo más importante es conseguir que el paso de peluca al pelo real, sea lo más natural posible.

En Carreras Centro Capilar Oncológico, posticeria en Barcelona de gran experiencia,realizamos pelucas oncológicas personalizadas para nuestros clientes. Con un análisis previo podemos garantizar una peluca oncológica asemejada al peinado deseado de óptima calidad.