Go to Top

Claves para ser felíz

Claves para ser felíz

Vivimos buscando la felicidad, la realización personal, la satisfacción con uno mismo y la harmonía con aquello que nos rodea pero, ¿sabemos realmente cómo ser felices? Su centro Capilar oncológico en Barcelona le trae algunas claves para ser feliz, una serie de hábitos que llevados a la práctica pueden ayudarle a conseguir es preciado bienestar personal.

Vivir el presente

Muchas veces, vivimos con una preocupación constante sobre el futuro, planificando cada paso que damos en la vida, sin fijarnos en lo que estamos viviendo en el presente, haciendo que vivamos sin disfrutar de aquello que planeamos. Resulta comprensible planear los acontecimientos importantes que tienen lugar en nuestras vidas, aunque resulta altamente reconfortante detenernos un momento cada día y disfrutar de aquello que estamos viviendo en ese preciso instante.

No dar lo bueno por hecho

Durante el transcurso de nuestras planificadas vidas nos encontramos con cosas buenas y malas, y acostumbramos a quejarnos por las segundas e ignorar las primeras. Resulta gratificante darse cuenta de aquellas cosas positivas dándoles el valor que se merecen, en lugar de únicamente lo negativo, nos sentiremos mucho más realizados.

Simplificar

Muchas personas consideran que ser multitarea, preocuparse por muchas cosas a la vez e intentar hacerlas todas, resulta muy práctico, aunque no siempre es así. En la mayoría de los casos, concentrar la atención en muchas tareas a la vez supone un desgaste mental superior para unos resultados de menos calidad y no nos permite disfrutar del momento puesto que tenemos otras cosas en la mente. La clave está en priorizar y ordenar, disfrutando del tiempo de ocio sin el trabajo en la cabeza.

Hacer deporte

Hacer ejercicio físico tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo, pero también para nuestra mente. No es necesario ser un atleta de élite, solo con andar 30 minutos al día tiene efectos muy positivos en nuestro cerebro y nuestra forma de afrontar la vida, puesto que produce endorfinas, que nos ayudan a sentirnos más positivos.

Aprenda a meditar

La meditación nos aporta fortaleza y confianza en nosotros mismos, siendo además, beneficioso en situaciones emocionalmente difíciles como una enfermedad. Solo tome unos minutos cada día para crear este nuevo hábito, y poco a poco notará sus beneficios.

En Carreras, su centro capilar en Barcelona nos preocupa su bienestar y esperamos que estos sencillos hábitos le sirvan para mejorar su día a día.

, ,