Go to Top

Colaboramos con el Institut Català d’Oncologia (ICO)

Institut català d'oncologia

Carreras Centro Capilar Oncológico es colaborador oficial del Institut Català d’Oncologia (ICO), entrando un poquito más en la gran familia que voluntarios y entidades públicas y privadas forman para luchar contra el cáncer en Cataluña.

Creado en 1995, este ente público se creó bajo el nombre Banco de Arterias Humanas, vinculado al Servicio de Cirugía Vascular. Desde sus incios, el ICO se define como un centro de referencia en materia oncológica, con dos misiones prioritarias: por un lado, asesorar al Departamento de Sanidad en el ámbito de la atención oncológica y el control del cáncer en Cataluña, y, por otro, actuar como centro de atención oncológica en los ámbitos asistencial, docente y de investigación.

Un centro integral para el cáncer

Se trata, pues, de un centro público y monográfico sobre el cáncer. Se ocupa de la enfermedad de manera integral ya que, dentro de la misma organización, se hace cargo de la prevención, asistencia, formación especializada e investigación. Ofrece todos los servicios relacionados con la enfermedad: consejo genética, curas paliativas, farmacia, física medica y protección radiológico, fisioterapia, hematología clínica, oncología médica, oncología radioterápica, psicooncología y trabajo social. Su misión es trabajar para reducir el impacto del cáncer en Catalunya, y tiene la visión de ser un centro integral del cáncer con reconocimiento internacional.

A parte de la investigación, destaca el programa ‘Conviure amb el càncer’ (Convivir con el cáncer), muy alineado con la misión y los valores de Carreras: la atención personal debe ir mucho más allá del tratamiento del tumor. Es por eso que junto al ICO ofrecemos acciones de soporte y acompañamiento para pacientes y familiares que complementan la atención asistencial.

Carreras también es miembro de la Asociación Capilar Oncológica (ACO) y colabora estrechamente con la Asociación Amyco.

,