Go to Top

Carreras Centro Capilar te trae una gran noticia

test-genomico

Si cerrábamos 2015 con importantes avances sobre el cáncer, 2016 no quiere ser menos y empieza fuerte. Carreras, el Centro Capilar Oncológico situado en Barcelona, te contamos las últimas novedades en la investigación contra el cáncer.

Cuanto más se sabe de los tumores, más fácil resulta tratarlos, y eso es lo que se ha conseguido en las últimas investigaciones llevadas a cabo por  el Hospital Clínic de Barcelona y el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer. Esta vez hablamos sobre el cáncer de mama, que actualmente es el cáncer más frecuente en mujeres occidentales.

El test genómico

Cada tipo de cáncer es diferente, e incluso dentro del mismo tipo de cáncer no hay un tumor igual a otro, y aunque los planes de tratamiento sean personalizados, no todas las masas tumorales responden de la misma forma. El test genómico consiste en hacer el test genético del tumor en el momento de la detección del cáncer, (sería como ponerle nombre y apellidos) y permite atacarlo de forma más precisa en el tratamiento, reduciendo así un 33% la posibilidad de error. El test genómico analiza 50 genes de la masa tumoral a partir de la muestra que se extrae en la primera biopsia que se hace a la paciente.

Además de reducir la posibilidad de error, en algunos casos podría reducir el tiempo de tratamiento, y eso, además de un alivio para el paciente también supone una reducción significativa de los costes médicos e incluso un aumento de la supervivencia.

Más posibilidades

Actualmente este tipo de test está indicado para cáncer de mama del tipo hormonosensible, aunque se está investigando que sea indicado también para otros tipos, como el triple negativo, que suele ser de los más agresivos puesto que tiene más probabilidades de extenderse fuera de la mama.

Desde Carreras, tu centro capilar oncológico velamos por nuestros clientes, por eso queremos que estén informados de las últimas novedades sobre el cáncer y sus tratamientos.

, ,