Go to Top

Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama

cursa de la dona, carrera de la mujer, cáncer de mama

Este domingo 19 de octubre tendrá lugar en Barcelona la Carrera de la Mujer. Con 25.000 participantes, la   X Cursa de la Dona de Barcelona tendrá su salida en la Avinguda Maria Cristina, bajo las fuentes de Montjuïc.

Barcelona será la penúltima cita del 2014 de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV, que ya ha pasado por seis ciudades españolas, como Valencia y Madrid, y que finalizará en Zaragoza el 9 de noviembre. La idea surgió hace diez años desde la revista Sport Life, con el objetivo de fomentar la vida saludable entre las mujeres, así como la prevención, el diagnóstico precoz y la lucha contra el cáncer de mama. Con este fin, la organización  de la Carrera de la Mujer dona 100.000€ a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Con 7,8 km de recorrido, la carrera pasará por la Gran Via hasta el Passeig de Sant Joan, para después volver hacia Montjuïc pasando por Ronda Sant Pere, Carrer Sepúlveda, Viladomat y Avinguda Paral•lel. En la meta, en la Avenida Rius i Taulet, habrá un recinto con las carpas de los patrocinadores y también un escenario donde se hará una clase de aeróbic para todos los públicos antes de la entrega de trofeos. Uno de los colaboradores será Nueces de California, que repartirá información sobre los múltiples beneficios de las nueces y la importancia de introducirlas en la dieta para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Las inscritas ya pueden recoger, hoy o mañana, su dorsal-chip y la bolsa de corredora en el pabellón 2 de la Fira de Barcelona, donde además tiene lugar la feria de la mujer, salud y deporte Sport Woman, con actividades relacionadas con el deporte y la vida sana. Las corredoras recibirán también una camiseta rosa, que convertirá la carrera en una gran “marea rosa”.

La organización cuenta además con una tienda online de productos para la carrera, como camisetas, mallas, maillots y complementos deportivos. El 10% de las ventas se destinará a la lucha contra el cáncer de mama.

, ,