Go to Top

Cáncer más allá de la enfermedad, un libro único

Portada cáncer más allá de la enfermedad

Si hay algo importante además de superar un cáncer es la actitud que adoptemos ante ello. El cáncer es una enfermedad dura que nos puede afectar mucho y nos puede afectar tanto física como psicológicamente. Debilita mucho y es normal que lo haga físicamente, pero por nada del mundo podemos permitir que nos debilite psicológicamente, porque si no le estaremos dejando ganar terreno.

Es primordial que adoptemos una actitud de lucha y superación. Hay remedios y hay tratamientos y debemos de tener claro que nuestro objetivo principal es vencerlo y superarlo. Esto sólo lo podremos conseguir si nos visualizamos superándolo, si somos fuertes y estamos rodeados de nuestros seres queridos.

Hoy desde Carreras Centro Capilar Oncológico os queremos ofrecer una pequeña ayuda para mantenernos en una actitud beneficiosa. Sabemos que es un momento muy duro cuando nos dan la noticia de que tenemos cáncer, o que un familiar o ser querido nuestro lo tiene. Desde ese mismo instante nuestra actitud no puede permitirse debilidades y ha de mostrarse serena y fuerte. Las dudas y los miedos nos pueden invadir y hacer flaquear nuestra fuerza psicológica, pero por suerte hay textos y libros de vivencias personales y de profesionales que harán que retomemos la actitud adecuada.

Hoy queremos hablar del gran libro escrito por la psicóloga de la Salud y Modificación Conductual Emma Barthe. El libro Cáncer, más allá de la enfermedad se está convirtiendo en todo un best seller y desde Carreras Centro Capilar Oncológico os lo recomendamos para que podáis entender de forma clara y sencilla la fuerza que tiene realmente nuestra actitud a la hora de poder superar el proceso de tratamiento.

Cáncer, más allá de la enfermedad es una gran apuesta por la motivación y por vivir mucho más intensamente frente a una de las enfermedades más duras. La actitud que adoptemos ante la enfermedad determinará la propia evolución de este. Está estudiado y comprobado que podemos influir de forma positiva en nuestra salud a la par que potenciar las posibilidades de recuperación, si nos mantenemos en un estado psicológico positivo.

Es nuestra obligación mantenernos en un equilibrio mental libre de emociones negativas que puedan perjudicarnos. Actualmente, junto al tratamiento de cáncer se realizan terapias donde se fundamenta la actividad mental. La meditación y la relajación son técnicas que ayudan mucho a los pacientes. Debemos entender, y en verdad en más de una ocasión lo habremos experimentado, que con determinados estados emocionales se puede ver afectado negativamente nuestro sistema inmunológico. El cuerpo mantiene un contacto continuo con nosotros mismos enviándonos mensajes a partir de los síntomas que experimentamos, es nuestra obligación escuchar y saber qué significan.

Evitar los pensamientos negativos y el estrés adoptando un estado de paz y relajación hará que nuestro cuerpo este más predispuesto a optimizar los resultados de los tratamientos a los cuales se expone. Gracias a la gran experiencia de Emma Barthe este libro es válido tanto para los pacientes como para los que sufren la enfermedad, de ahí su gran éxito. Como bien dice Barthe: “la enfermedad no debe hacernos perder ni un ápice de nuestra dignidad interior, ni permitir que interfiera en la confianza y la seguridad en uno mismo”.