Go to Top

Campaña Movember para la salud masculina

movember, cáncer de prostata, cáncer testiculos, carreras centro capilar oncológico

Movember es una campaña anual que tiene lugar durante el mes de noviembre en la que los hombres se dejan crecer el bigote con el objetivo de concienciar sobre la salud masculina, concretamente enfermedades como el cáncer de próstata o de testículo. Está organizado por la Fundación Movember, una organización global que tiene por lema “cambiar la cara a la salud del hombre”.

La campaña Movember, palabra que surge de la unión de Moustache (bigote) y November (noviembre), pretende generar conversaciones sobre la salud masculina para conseguir una mayor concienciación sobre los riesgos de salud a los que se enfrentan los hombres. Usando el bigote como catalizador, quieren dar a los hombres la oportunidad y confianza de aprender y hablar sobre su salud más abiertamente, y que puedan acceder a los servicios del cuidado de la salud cuando lo necesiten.

Por otro lado, la Fundación Movember quiere conseguir que los hombres con cáncer de próstata o testicular reciban el tratamiento y cuidados necesarios para encontrarse bien física y mentalmente. Por eso la campaña también tiene por objetivo mejorar los fondos destinados a programas de salud masculina, invirtiendo en iniciativas biomédicas, clínicas, educativas y de cuidados y servicios de la salud del hombre.

Ya son muchos los hombres que se han convertido en Mo Bros, es decir, que durante los 30 días de noviembre se dejarán crecer el bigote y deberán concienciar sobre los temas frecuentemente ignorados sobre la salud masculina, a la vez que recaudan fondos. También muchas empresas, grupos y colectivos se han unido a esta campaña con diversas iniciativas para recaudar fondos, como el club de baloncesto Estudiantes.

La campaña Movember es una iniciativa que nació en Australia en 2003 y actualmente ya tiene lugar en 22 países del mundo. En España ya ha recaudado 39.974€ para financiar programas de salud del hombre, de cáncer de próstata y de cáncer testicular.

No os perdáis el vídeo que ha hecho la Fundación Movember donde se explica en qué consiste la campaña y cómo participar.

, , , , , ,