Go to Top

Carreras te ofrece remedios naturales para evitar la caída del cabello

¿Se te cae el pelo? No te preocupes, en otoño suele ser habitual que la caída del cabello aumente.  Durante la presente estación no solo se produce la caída de las hojas, puedes sufrir pérdida de pelo pero todo tiene una explicación ¡No te asustes! El verano supone para el pelo muchos efectos negativos del sol, el cloro y la sal del mar, y es en el cambio de estación cuando se empiezan a notar todos estos daños en nuestra melena. Además, como en el resto de animales, los humanos también padecemos una regeneración capilar que alcanza su máximo esplendor en otoño. Hoy Carreras, tu centro experto en estética capilar, te ofrece los remedios caseros que necesitas para evitar la caída del cabello.

  1. Aceite de almendras dulces

Este remedio tiene su origen en los antiguos egipcios. Ellos usaban el aceite para disminuir la pérdida de pelo. También descubrieron que las almendras eran una gran fuente para el crecimiento rápido del cabello, por sus nutrientes y proteínas. Por ello, decidieron combinar el aceite de ricino con aceite de almendras con el objetivo de retrasar la caída del cabello. Actualmente, este remedio sigue funcionando ¿Cómo llevarlo a cabo? Muy sencillo. Mezcla una cuchara de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y expándelo por tu cuero cabelludo. Deja reposar la mezcla en tu cabeza durante 15 minutos y, posteriormente, lávalo como de costumbre.

  1. Jugo de cebolla

La cebolla ayuda a mejorar la circulación y su jugo ayuda a regenerar los folículos. Para evitar la pérdida de pelo, extrae el jugo de la cebolla, cuélalo y échatelo sobre el cabello. En este caso, deberás dejarlo reposar durante 30 minutos y para evitar su fuerte olor, deberás lavarlo bien y con calma.

  1. Enjuague de zanahoria y coco

La zanahoria y el coco son alimentos naturales antioxidantes y ricos en vitaminas, que son ideales para lucir una melena sana. Además, puedes optar por leche de coco que se lleva utilizando desde hace muchos años. Combinando un zumo de zanahoria con aceite de coco, conseguirás el cabello que siempre has deseado. Déjalo reposar durante 15 minutos y está hecho.

  1. Masajes

Para reducir la caída del cabello de forma rápida, opta por masajear el cuero cabelludo para mejorar la circulación de la sangre. Otro remedio para evitar la pérdida de cabello es el aceite de romero, aplica de 3 a 5 gotas en tu champú habitual y evitaras que el otoño se apodere de tu melena.

  1. Bebidas naturales

Para aumentar la dosis de hierro y así proporcionarle a tu cabello las vitaminas que necesita, puedes recurrir a bebidas o zumos naturales. Unas hojas de lechuga, zanahoria troceada y apio serán uno de los remedios naturales para tu cuero cabelludo. Por otro lado, también puedes optar por el pepino, zanahorias y un puñado de espinacas para evitar la caída del cabello.

Con todos estos consejos, ya estás preparado para afrontar el otoño con calma y evitar la pérdida de cabello. Si aun así, sigues teniendo problemas, consulta nuestro centro capilar oncológico en Barcelona para que a tu pelo no le falte de nada.

, , ,