Go to Top

“Bajo la misma estrella”, una historia con el cáncer de fondo

bajo la misma estrella, películas sobre cáncer, novelas sobre cáncer

Hoy en el blog de Carreras Centro Capilar Oncológico nos ponemos literarios y os hablamos de la historia de “Bajo la misma estrella”, la novela que ha sido llevada al cine recientemente.

“Bajo la misma estrella” explica la historia de Hazel, una adolescente que padece cáncer, lo que ha afectado a sus pulmones y debe estar conectada a una bombona de oxígeno para poder respirar. Hazel acude a unas reuniones de apoyo para jóvenes con cáncer, donde conoce a Augustus, un chico al que le emputaron la pierna a causa de un cáncer de huesos. A partir de aquí surgirá una historia de amor y amistad llena de momentos dulces, emocionantes y divertidos.

El cáncer es un tema delicado y triste, pero el autor de la novela, John Green, lo trata de forma positiva, a través del relato en primera persona del personaje de Hazel, que aunque padece cáncer, vive sin dejar de lado la alegría. El fuerte lazo entre los dos personajes les brinda fuerza y felicidad para vivir. Los dos chicos comparten su pasión por la lectura y también comparten temores sobre la enfermedad; de hecho encontramos numerosas frases y reflexiones sobre el cáncer. John Green escribe con humor e ironía una historia con un tema de fondo que en un principio nos parecería triste. Es además una novela escrita con un estilo muy fresco y ameno, de lectura fácil.

Quizá es por todo esto que la novela “Bajo la misma estrella” ha sido un éxito de ventas en España, Estados Unidos y muchos otros países, lo que ha llevado a realizar una versión cinematográfica del libro, que se estrenó en julio, con título homónimo y dirigida por Josh Boone. La película es, al igual que la novela, un canto a la vida, una aproximación al dolor y al amor, que transmite la importancia de los pequeños momentos.

Desde Carreras Centro Capilar Oncológico celebramos que se hagan obras que den visibilidad a la enfermedad del cáncer, y más si con ello se transmite positividad y se da un toque de aire fresco al tema. Por esto os animamos a disfrutar de esta bonita historia de fuerza y superación, ya sea con la película o con la novela.

, , ,