Go to Top

Aumenta tu autoestima con las pelucas oncológicas

Los efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia pueden ser duros. La caída del pelo o de las cejas, así como la pérdida de peso o los  cambios en la piel pueden conllevar trastornos de personalidad. Desde Carreras Centro Capilar confiamos en que la autoestima es clave para sobrellevar la enfermedad; por eso estamos especializados en el tratamiento de la imagen de personas que sufren las consecuencias de la quimioterapia.

La pérdida de cabello es el efecto secundario más visible de este tipo de tratamientos y también uno de los más angustiantes. Esto se debe a que la quimioterapia daña todas las células del cuerpo que se multiplican rápidamente, como las que hacen crecer el pelo. Por eso desde el centro capilar en Barcelona, Carreras Centro Capilar, disponemos de un amplio catálogo de pelucas oncológicas, personalizadas según el estilo de cada persona para aliviar los cambios traumáticos y psicológicos de nuestra imagen.

Pelucas sintéticas

Las pelucas sintéticas son aquellas que no están hechas de pelo natural, sino que están construidas con pelo sintético. Éstas, al no ser de pelo natural, suelen ser más económicas que las otras y son una buena alternativa.

Las pelucas bordadas están hechas pelo a pelo, lo que significa que se ve la piel de la cabeza cuando la persona ya no tiene cabello. El efecto, al estar picadas manualmente pelo a pelo, es como si el pelo saliera del cuero cabelludo dando un aspecto muy natural.

El efecto de las pelucas monofilamentos se parece al de las pelucas bordadas; ambas hacen que parezca que el pelo sale de la cabeza. Éstas, sin embargo, no están construidas pelo a pelo, sino que son pelucas que llevan un filtro transparente en la parte superior de la cabeza para que cuando no haya pelo se vea la piel y tenga ese efecto natural; el resto de la peluca está hecha con cortinas de pelo sintético.

Las pelucas a máquina se diferencian de las dos anteriores porque están hechas a máquina, no hay ningún pelo que haya sido bordado a mano.

Todas las pelucas oncológicas son elásticas para que se adapten bien al cráneo y hechas a medida.

Pelucas naturales

Las pelucas naturales están hechas con pelo natural por lo que hay de muchos colores y tonos. En nuestro centro capilar encontraréis una amplia gama de colores para las pelucas naturales.

Existen personas que no soportan la idea de ponerse pelucas sintéticas por lo que optan por esta opción. Además, existe la posibilidad de personalizar tu peluca con pelo natural. Mediante la extracción de una mecha de pelo de la persona afectada, se confecciona una peluca a medida, con el mismo color de pelo y la misma textura, ajustándola a las medidas de la persona para que no se note ningún cambio con el pelo natural. Éstas también están montadas interiormente con un tul transparente donde se ve la piel y hace el efecto que sale el pelo del cuero cabelludo.

Las pelucas Mediflex Plus son un modelo innovador que dispone de un ajuste especial, sin adhesivos ni gomas elásticas por lo que evita los dolores en el cráneo. El material del que está hecho permite mantener siempre una buena adaptación del corte en la zona de la nuca y aporta resistencia al roce. Su tul transpirable es inalterable con la transpiración de fármacos a través del sudor por lo que se recomienda para personas que están con tratamientos contra el cáncer. La fijación de dicha peluca es simple, pero para evitar desplazamientos se pueden incorporar algunos puntos con silicona antideslizante. Lo más favorable de esta peluca oncológica es que su diseño y su material permiten compaginar las actividades cotidianas como bañarse y dormir facilitando el día a día del enfermo.

La imagen es algo fundamental para la autoestima. Un cambio brusco de la imagen, puede conllevar problemas psicológicos importantes que en ningún caso favorecen la cura del paciente. Por eso te aconsejamos a venir a nuestro centro capilar en Barcelona, Carreras Centro Capilar en Avenida Josep Tarradellas 104, donde nuestro equipo te aconsejará y te dará una solución específica para tu caída del cabello.